Titulo

El doctor Julio Simon Lavandier, fue nombrado como Consultor Jurídico del Concejo de Regidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

No será mucho, pero logramos en el Concejo de Regidores 100 docenas de mascotas para niños pobres

Johnny Alberto Salazar


NAGUA.-En mi condición de Concejal del Movimiento SE PUEDE, representado en el Partido Revolucionario Social Demócrata, participamos en una nueva sesión en el Ayuntamiento y si bien es cierto que aportamos nuestro criterio como mandato del pueblo en la solución de problemas tan grave como la problemática de la denominada laguna de contaminación del sector Santísima Trinidad, no es menos cierto que nuestra principal conquista recayó en beneficio de los niños pobres mi pueblo.
La agenda solo tenía seis puntos, pero les fueron agregados otros dos por iniciativa de los concejales Ariel López y José Yapor.

Se escucho un informe financiero del alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), quien entre otras cosas ofreció detalles sobre las recaudaciones y el congelamiento de las cuentas del cabildo en vista de que aun circulan cheques de la administración pasada.

Explico sobre la transacción con una empresa vendedores de motocicletas que estableció una feria en el Parque Tatico Henríquez.

Sobre el tema explico que para tales fines se logro una suma ascendente a los 8 mil pesos y un motor que ha pasado a ser propiedad del Cabildo y que será usado por la Policía Municipal.

De esta dependencia, dijo que un alto oficial activo de la Policía Nacional procederá a entrenar a los miembros depurados para que además de sus funciones también trabajen en colaboración con la Institución del Orden Publico en la seguridad de la población de Nagua.

Urgió por la aprobación del presupuesto para la eliminación de la denominada laguna del sector Santísima Trinidad, debido al peligro que se expande con la cría de alimañas y por el posible desplome de viviendas, debido a las grandes excavaciones que fueron hechas en el pasado en toda la barriada.

Para discutir sobre el tema fueron invitados dos ingenieros de Planeamiento Urbano de la gestión anterior, entre estos Jonathan Yapor y el actual encargado de este departamento Manuel Yapor.

Ambos justificaron su accionar, pero no dejaron convencidos a los Concejales, quienes argumentan que deben ser cuidados los dineros del pueblo.

Los concejales aprobaron enviar a la Comisión de Obras Publicas la discusión final del tema a fin de ver detalles pormenorizados y proceder con la aprobación.


UNA BECA PARA TAIRA


Dentro de las atribuciones establecidas en la ley 176-07 la concejala Taira Batista del Partido de la Liberación Dominicana, planteo la necesidad de la aprobación de una beca para un curso sobre Género, a ser cursada en Bolivia, en su parte final y vía Internet en su fase inicial.

Para tales fines el cabildo tendrá que erogar la suma inicial de 168 dólares y al final cubrir un ticket de avión y estadía en Bolivia para Noviembre del presente año.


LAS MASCOTAS


Fue en ese punto que como contraparte solicite a la colega Taira Batista, que en su punto referente a la educación, fuera agregada la compra de cien docenas de mascotas para beneficio de los niños pobres, muchos de los cuales se quedaron esperando que algún político se les acercara para como lo hacen en tiempo de campaña, les entregara algún utensilio para ir a la escuela.

Los concejales aprobaron la moción y las mascotas serán adquiridas este sábado para ser distribuida la semana pasada de manera equitativa.

Esta es otra conquista a favor de los niños de mi pueblo, que sin hablar mucho hemos logrado a fin de que de algo les sirva en su formación y que definitivamente no solo sean los “del futuro, si no los del presente”.

Y como dije en el titular de esta nota, 100 docenas de mascotas no será mucho, pero hemos logrado arrancarle algo a una institución para entregárselo al pueblo que en realidad es y debe ser el único dueño.


OTROS TEMAS


Los concejales también aprobaron el nombramiento de varios funcionarios y empleados.

Conocieron sobre una carta de no aceptación del abogado Pedro Baldera, quien en una sesión anterior fue propuesto como Consultor Jurídico del Consejo de Regidores.

Este argumento que, entre otras cosas no aceptaba el nombramiento por los múltiples compromisos que tiene y porque no puede ser parte de un Ayuntamiento del que no ayudo a ganar.

Otra carta de renuncia del encargado de Conservaduría de Hipotecas, Raúl Ventura, también fue conocida. Este argumento que pasara a trabajar directamente con el senador Arístides Victoria Yeb.

Fue aprobado un organigrama presentado por organizaciones de la sociedad civil y discutió sobre el representante de Nagua ante la Liga Municipal Dominicana.

Múltiples comunicaciones de organizaciones comunitarias fueron leídas para ser conocidas y dar respuesta en sesiones posteriores.

En la sesión realizada con un gran público también fueron juramentados cuatro funcionarios nombrados recientemente.

No hay comentarios: