Titulo

CORRECAMINOS SE CONVIERTE EN SAN MIGUEL ARCANGEL ENSU ESPACIO DE HOY.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Algunos televidentes llamaron buscando suerte, dicen que le dio los números de la lotería a una persona y saco un saco de dinero.

Por Francis Frías



Nagua, Republica Dominicana, 29 septiembre 2010.- El programa de televisión “De Frente Con La Verdad” que produce Juan Francisco Morel “El Correcaminos”, hoy se convirtió en San Miguel Arcángel.


Así de fácil, el set de hoy era una especie de un altar, con varios velones y otros adornos propios para la ocasión.

El productor del programa pues fumaba un gordo cigarro, si en pleno programa y en su cabeza mantuvo un paño verde, en cuello un amarillo y en el centro un biscocho, todo se veía muy bien.

Ahora es el productor del programa un guerrero de Dios, bueno en parte si porque todo comunicador que tiene la valentía de denunciar las cosas malas que se dan en la sociedad tiene parte de guerrero de Dios.

Y San Miguel con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión como Príncipe de Milicia Celestial que es.

Pero amigos lectores: ¿Quién es San Miguel Arcángel?

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

La Fidelidad de San Miguel para con Dios:

El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios".

Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

San Miguel era  el guardián de la nación hebrea.

"Y ahora volveré a luchar con el príncipe de Persia...Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro príncipe, mi apoyo para darme ayuda y sostenerme." -Daniel 10:13.

Después de la muerte de Moisés, según la tradición judía (referida en Judas 9) San Miguel altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés. En obediencia al mandato de Dios, San. Miguel escondió la tumba de Moisés, ya que la gente y también Satanás querían exponerla para llevar a los Israelitas al pecado de idolatría.

San Miguel recibió de Dios el encargo de llevar a término sus designios de misericordia y justicia para su pueblo escogido. Vemos como Judas Macabeos antes de iniciar cualquier batalla en defensa de la ley y del Templo clamaba la ayuda de San Miguel y le confiaban su defensa:

 

No hay comentarios: