Titulo

Ciudadanos serían burlados por Interior y Policía

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Redacción DH

Las licencias para tenencias cuestan RD$4,940.


Ciudadanos a quienes se les ha retenido por diferentes causas sus armas de fuego y luego canceladas sus licencias de porte, por no renovarlas a tiempo, estarían siendo burlados por el Ministerio de Interior y Policía, que al mismo tiempo estaría violando órdenes judiciales.
A las personas que estaría burlando el Ministerio Interior y Policía los tribunales les han incautado sus armas de fuego por diferentes razones, entre ellas por estar involucradas en casos de violencia intrafamiliar, muchas de las cuales han resultado con permisos de porte vencidos.

La fuente explicó que las armas han sido retenidas por los tribunales del país y remitidas al Ministerio de Interior y Policía, que al comprobar el vencimiento de muchas de esas licencias, condiciona su devolución a que sean renovadas.

El informante manifestó que luego que las personas renuevan las licencias de portes, con el propósito de conseguir la devolución de las armas de fuego, el Ministerio Interior y Policía termina cancelándolas.

“Es una burla no devolver las armas cuando un tribunal lo dispone aún la licencia esté vencida y es una burla mayor, mandarte a renovarla para entonces cumplir con esa orden judicial y luego que haces el gasto proceder a cancelarte el permiso”, expresó la fuente.

Según la ley 36, para el control de Armas de Fuego, para usted legalizar su arma, ya sea revólver o pistola, debe comprar un impuesto de la Dirección General de Impuestos Internos de RD$2,200, un recibo de Interior y Policía de RD$2,000, carnet fotográfico de RD$700, la depuración cuesta RD$40, el Fideicomiso cuesta RD$500, el examen del psiquiatra RD$800, para un total de RD$6,240. Para un traspaso, sólo el recibo de la Secretaría de Interior y Policía es más caro, cuesta RD$7 mil, y el total es de RD$11 mil.

En el caso de las licencias para tenencias, estas son un poco más baratas, cuestan RD$4,940, para las instituciones con exoneraciones por ley cuesta RD$2,840, obtener una licencia oficial de cualquier tipo de arma de fuego, su costo total es de RD$2,840. Estas tarifas están contempladas dentro de lo establecido por la ley y la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

Interior y Policía informó esta semana que entre los meses de enero y agosto de este año canceló 13 armas de fuego por mal uso, seis por caso judicial, una por agresión y 139 por violencia intrafamiliar, personas involucradas en estos últimos casos serían los más burlados.

También canceló cinco por disparos al aire, cuatro por dopping positivo, 82 por consumo bebidas alcohólicas en centros de diversión, 21 por a repatriados y cuatro por drogas, para un total de 275.

No hay comentarios: