Titulo

Asesinato agentes indigna y alarma toda la población. Uno era estudiante de término de Derecho y padre de dos niñas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: RUDDY GERMAN PEREZ /El Nacional

Indignación y alarma ha causado en la población el asesinato a tiros de un teniente y dos cabos de la Policía, por varios delincuentes armados, la madrugada de este domingo en Los Girasoles, Santo Domingo Oeste.

Los tres agentes, nativos de San Juan de la Maguana, fueron sepultados hoy, en medio del dolor y la consternación de sus familiares y compañeros.
Los agentes asesinados son el segundo teniente Mártires Pérez Díaz, de 37 años, quien era estudiante de término de Derecho, nativo de La Lomita, Las Matas de Farfán.

Pérez Díaz era padre de dos niñas y cumpliría 14 años de servicio en la Policía dentro de 18 días.

También fue asesinado el cabo José Arturo Ogando Ramírez, de 25 años, también de Las Matas de Farfán, quien, ingresó a la Policía al cumplir los 18 años, en abril de 1985.

Por último, el cabo Roberto Otaño Medina, de 30 años, nativo de El Cercado, quien el 15 de octubre cumpliría 10 años en la Policía, a la que ingresó cuando tenía 20 años.

Durante el ataque a tiros a los agentes resultó herido de bala el sargento mayor Alejandro Alcántanra Mateo, también nativo de San Juan de la Maguan, quien se encuentra internado en el Hospital General de la Policía.

La emboscada a los policías se produjo en la avenida Monumental, próximo a la estación del cuerpo de bomberos de Los Girasoles III.

Agentes de servicio en el cuartel de Los Girasoles revelaron que momentos antes de ser asesinado, el teniente Pérez Díaz había cenado dos panes con salami en un colmado a poca distancia.

Se informó que los autores del triple asesinato dispararon a la cabeza a los tres agentes que llevaban puestos chalecos antibalas.

Los investigadores hallaron nueve cartuchos de escopeta calibre 12, y 18 casquillos calibre 9 milímetros, un casquillo de revólver, dos proyectiles mutilados y una cápsula 9 milímetros.

Los agentes montaron un retén para dar seguimiento al caso de un vigilante privado que había sido asaltado y herido por personas no identificadas que lo hirieron de bala, en la envasadora Duro Gas, en la calle Pegaso de Pantoja.

El vigilante de la empresa Servicios Privados de Seguridad (Seprisa) fue despojado de un revólver calibre 38.

En relación al caso la Policía apresó a Janeiro Luis Monción Núñez, uno de los participantes en el triple homicidio, quien identificó a los demás autores del hecho.

Monción Núñez se escondió en una bóveda y se hacía pasar por mendigo.

Como participantes en el hecho La Policía busca a Franklin de la Cruz Martínez (Momolo) y unos tales Chepe, Alexis y Manuris.

El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dijo que la institución está de luto por el asesinato.

Extendió un mensaje de condolencia a los familiares de los policías fallecidos y garantizó que los perpetradores de este crimen tendrán que responder ante la justicia.


Eran nativos de San Juan


El teniente Mártirez Pérez Díaz y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otaño Medina, eran nativo de San Juan la Maguana.

en el incidente fue herido de bala el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo, también de San Juan de la Maguana, quien resultó herido.



No hay comentarios: