Logro. El dominicano José Bautista busca convertirse en apenas el 22do hombre con 50 o más jonrones en una temporada
Lo que más sobresale de una temporada de 50 jonrones, creo, no es quién lo ha hecho, sino quién no lo ha logrado.
Probablemente saben que Hank Aaron nunca llegó a 50 cuadrangulares, siendo por mucho el rey jonronero de las mayores. Aaron conectó entre 40 y 47 vuelacercas ocho veces. De hecho, llegó a 44, cuatro veces. Pero nunca alcanzó 50.
Harmon Killebrew nunca tuvo una campaña de 50 jonrones. Cinco veces se quedó entre 45 y 49 cuadrangulares, incluyendo dos de 49, pero nunca llegó al medio centenar.
Albert Pujols no ha sacado 50 pelotas del parque en una campaña . Mike Schmidt… Willie Stargell… Willie McCovey… Reggie Jackson… Ernie Banks… Eddie Mathews… Frank Howard… Ted Williams… Frank Thomas… Frank Robinson… ninguno de estos grandes peloteros y grandes jonroneros alcanzaron 50 cuadrangulares.
Y este año, José Bautista llegará a ese peldaño. ¿Cómo eso es posible?
El béisbol no es el único deporte americano donde un gran jugador compite contra los mejores de la actualidad y los fantasmas del pasado. Miren a Kobe Bryant comparado con Michael Jordan. Tiger Woods con Jack Nicklaus.
Pero creo que en el béisbol es diferente. Las comparaciones con el pasado no podrían estar más vivas. La gente no le hace tanto caso cuando pasa en otros deportes. Pero el béisbol se maneja de una manera distinta – piensen en el récord de Sosa y McGwire en el ’98 y todo lo que vino después con los escándalos de esteroides y todo lo demás.
Y esto, en parte, es la razón por lo que lo que José Bautista está haciendo se siente tan a tiempo… y al mismo tiempo un poco chocante. Cuando José Bautista pegue su jonrón 50, no solo tendrá una de las más asombrosas temporadas en la historia del béisbol, sino que hará algo que Lou Gehrig nunca hizo, algo que Frank Robinson jamás logró.
Pero el dominicano lo está logrando, lo está haciendo y de qué manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario