lunes, 23 de agosto de 2010

La DNCD desmantela red recibía coca por zona este. Operaba desde Venezuela, Colombia, Puerto Rico y la República Dominicana

Por: Roberto Lebrón
Santo Domingo.-Una red de narcotráfico fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), banda compuesta por colombianos, estadounidenses, cubanos y dominicanos, quienes utilizaban la región Este para recibir bombardeos de cocaína, alijos que luego enviaban a Norteamérica, reveló ayer el presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo.
A esa banda, supuestamente, pertenecen varios hombres y una mujer capturados el 19 de este mes en Santo Domingo Este con 25 paquetes de cocaína, cuando los imputados, algunos con varias órdenes de arresto emitidas por un juez, realizaban una transacción de narcotráfico en el estacionamiento de un negocio de comida rápida. Esa red tenía varios años operando en el país, de acuerdo al alto oficial de la Policía.
Los detenidos son los colombianos German Miguel Salgado Arroyo y Gabriel León Soriano, presuntos jefes de la red; así como la dominicana Amanda Conde Sosa. Fueron apresados a bordo de un carro Honda Accord, color blanco, placa A538422, en la calle San Antón casi esquina Isabel Aguiar, en Herrera.
Tenían el encargo, además, de lavar el dinero producto de la venta de la droga, de acuerdo al jefe antidrogas. Los detenidos con los 25 paquetes son Tirson Bueno de la Cruz, el cubano-estadounidense Rigoberto Valdez, Francisco Auriel Pacheco, Catalino Rodríguez y el domínico-estadounidense Rafael Antonio Molina. Algunos son ex convictos por narcotráfico en EE. UU. y en la República Dominicana, dijo Rosado Mateo en una declaración escrita. Los ex convictos en EE. UU. son Valdez y Pacheco, mientras Bueno de la Cruz estuvo preso en el país en 1988. Rodríguez tiene fichas que datan de 1994 y otra en 2002, según informa la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.