miércoles, 11 de agosto de 2010

GENERALES LIGHTS Y MILITARES CORRUPTOS


Por Reynaldo Hernández Rosa
Las estadísticas extra/oficiales revelan los serios y corruptos nexos de los actuales y pasados mandos militares, obligando a ponderar la atención de todas las entidades que dentro de la sociedad vienen exigiendo urgentes profilaxis en estos pútridos estamentos.
El carrusel festivo de comisiones ¨¨ad hoc¨¨ que se utilizan para dormir las indagaciones de hechos reñidos, vienen socavando la credibilidad, incrementando la percepción nefasta que de estos sectores tiene el común de los ciudadanos.
Las cifras escandalosas que hoy se manejan en materia criminal, evidencian el derrotero por el que se enrumba el país, donde los estamentos oficiales llamados al cuido de la tranquilidad ciudadana, hartos permisibles a todo tipo de praxis corrupta.
Pese al silencio u ocultamiento que el periodismo corporativo vernáculo observa, muchos vocingleros, agoreros de las capillas militares, siempre en nóminas del Estado a través de igualas y asesorías en materia de prensa, con grado Suma Cum Lade en extorsión, prebendas, no obstante sus fétidos desempeños, salen al ruedo a defender todas las inconductas conocidas.
El desorden que observan nuestros cuerpos armados, donde a diario un oficial, alistado o efectivo, viene involucrado en actos delictivos, embadurnando los uniformes de entidades que deberían ser sinónimo de pulcritud, hoy ligadas, todas, a fuertes tentáculos con el crimen organizado, el tráfico de drogas, cobros compulsivos en el bajo mundo, donde los nombres de alto jerarcas militares siguen llenando las páginas de los diarios cuasi camino a la Mexicanización.
Militares y policias colocados en el sistema de favores oficiales al frente de organismos llamados de ¨¨inteligencia¨¨, donde lo único que han logrado es incrementar significativamente su ayer exiguas cuentas bancarias, desde luego, fruto de la participación, connivencia y complicidad con el axial del bajo mundo.
Los hechos están ahí: cancelación masiva, empero no enjuiciado de miembros de los principales organismos dedicados a la lucha contra el crimen como la DNCD, INTERPOL, CESFRON, CESA, etc, no obstante el involucramiento de soldados de la Marina de Guerra, cuerpo castrense hasta hace poco ajeno de todo nexo pútrido entre sus alistados, no así en la alta oficialidad.
El accionar delictivo que arropa a nuestras Fuerzas Armadas y Policia Nacional al parecer no importa al sector gobierno, a sabiendas que la colectividad día a día desconfía de sus hombres de armas, lo que pudiera llevarnos en un plazo no muy lejos a un caos institucional. O no.
El presidente Leonel Fernández debe parar tan oblícua tendencia. La nación no puede caer en una indefensión en su seguridad interna. No señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.