viernes, 13 de agosto de 2010

Fundaciones Cruz Jiminián y Solidaridad contra los Crímenes, la Corrupción y la Impunidad

la Impunidad
Reconocen jueces por trascendente labor al frente de la Justicia Dominicana
SANTO DOMINGO, RD.-Las Fundaciones Cruz Jiminián y Solidaridad contra los Crímenes, la Corrupción y la Impunidad, reconocieron este viernes el primer sustituto de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo, así como a jueces de las Cortes de Apelaciones, por trascendente labor al frente de la justicia dominicana, durante un acto que denominaron “La Justicia en los Barrios”, celebrado en el sector de Cristo Rey.
Además del Primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia fueron reconocidos, juez de la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelaciones, Manuel Ulises Bonelly Vega; el doctor José Arturo Uribe Efre; la Primera Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones, Marian Concepción Germán Brito; el juez de la Primera Cámara Penal de la Corte de Apelaciones, Francisco Ortega Polanco; el juez de la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelaciones, Ramón Horacio González Pérez; el presidente de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional, Pilar Rufino, y el procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, Dante Castillo Medina.
El reconocimiento fue realizado en la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el sector de Cristo Rey, su presidente Félix Antonio Cruz Jiminián, agradeció la gentileza de los honorables jueces, quienes acudieron al llamado para recibir un reconocimiento del referido barrio que aglutinó a decenas de personas de diferentes diferentes sociales.
Cruz Jiminián indicó que es un honor para la fundación tener en la parte trasera de su local la humilde presencia de los jueces, quienes observaron diferentes casos de operaciones gratuitas que se han realizado a niños y niñas con deformaciones físicas y que hoy gozan de salud.
El destaco médico hizo la salvedad ante los jueces de la gran cantidad de casos que atiende en la clínica de personas heridas por cometer robos y asesinatos, entre otros delitos, que no ocurren en la barrida de Cristo Rey, sino que vienen de urbanizaciones y ensanches lejanos a ese sector.
Mientras que el presidente de la Fundación Solidaridad contra los Crímenes, la Corrupción y la Impunidad, Nemen Nader, dijo que los jueces de la SCJ representan la justicia del pueblo dominicano y por sus decisiones honestas frente a los diferentes casos de narcotráfico, lavado de activos, violaciones y corrupciones, entre otros delitos, son merecedores de esa distinción en el sector de Cristo Rey.
Nader catalogó el homenaje a los jueces como un acto sin precedente en la República Dominicana, ya que ningún otro sector había logrado reunir a los magistrados del Poder Judicial en un barrio pobre del país y juntarlos con las diferentes entidades sociales, culturales y religiosas que integran esa demarcación.
Anunció un ciclo de conferencias en el Parque Bolivariano, ubicado en la Máximo Gómez equina Bolívar, donde cada mes será invitado un magistrado que ofrecerá una charla de justicia al pueblo, contribuyendo a sostener confianza en lo que es el trabajo que vienen realizando los jueces de las instancias más altas que tiene la justicia dominicana, como es la Supresa Corte de Justicia.
La presidenta de la Asociación de Iglesias Evangélicas, Hilda Peralta, bendijo el acto y la joven Griselda Valdez, estudiante de Comunicación ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, entre los que estaban juntas de vecinos, pacientes que fueron operados en la clínica, empresarios y periodistas. Autor: JACQUELINE MORROBEL/El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.