Por Reynaldo Hernández Rosa
Hostos, Duarte.- Sectores comunitarios de aquí, años atrás antagónicos , unificaron criterios en pos de demandar de los tribunales del Distrito Judicial de Duarte aplicar todo el peso de la ley a los imputados en el asesinato del joven Emnanuel Cordero García, Bobo, oriundo de este municipio.
Entidades sociales, recreativas, culturales y deportivas se fusionaron para reclamar que se mantengan las medidas de coerción sobre el cómplice del asesino de Bobo, aún prófugo de la justicia, en el entendido que de obtener una variación en las mismas huiría al igual que el culpable del horrendo hecho de sangre.
Asimismo, solicitaron del Ministerio Público jugar su rol a favor de la sociedad que rechaza de manera contundente el vil asesinato de un joven deportista del municipio, a sabiendas que sus victimarios tienen un pútrido prontuario delictivo.
Las organizaciones del municipio pidieron al mismo tiempo al cuerpo que integran el Ministerio Público aumentar sus experticios en pos de arrestar al victimario principal, dado que se conoce la versión de que el mismo sigue en las inmediaciones del municipio de Castillo, donde según los rumores se pasea por sus campos cincunsvecinos.
Entre las entidades comunitarias se encuentra el Club Juventud 65,Asociación de Comerciantes, Asociación de Profesores, filial Hostos, Pastoral Juvenil, Núcleo No.2 de la Junta de Regantes, Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia al igual la Asociación de Estudiantes Universitarios de Hostos.
Igualmente, la Liga de Beisbol de Jesús Fernández, Iglesia Evangélica, Club de Madres, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario