sábado, 21 de agosto de 2010

Comunicadores de Nagua lamentan muerte de Poncio Pou Saleta. Senador Arístides Victoria: Al país se le ha ido un patriota, un luchador


Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 22 agosto 2010.- La familia de la comunicación en esta ciudad, lamenta el fallecimiento de Poncio Pou Saleta, quien fue el primer radiodifusor en este pueblo cuando instalo por vez primera a Radio Nagua.
Radio Nagua que fue fundada en el año 1965 por Poncio fue la estación radial llamada la escuelita, ya que al ser la única radio en Nagua en esa época pues se convirtió en el centro de aprendizaje de la mayoría de los locutores de los años 60, 70, 80 y 90.
Carlos Martínez, Beltrán Nicolás, José Miguel Ortiz, Francis Frías, Alberto Almanzar, Ramón Taveras García, Noé Pérez González, Bobby Anthony, Jhonny Alberto Salazar, Ángel De Jesús López (El Compa), Flavio Sánchez, Arshy Reynolds, entre otros, han lamentado con mucho pesar la muerte de este gran hombre.
Poncio Pou Saleta era tío del profesor de locución y Winston Rafael Pou, quien estuvo siempre cercano al radiodifusor fallecido.

Arístides Victoria, senador de María Trinidad Sánchez

Para el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, es un pena la muerte de Poncio Pou Saleta, ya que a república Dominicana, se le fue uno de sus pilares y que dio su juventud y arriesgo su vida, para que imperara esa democracia que hoy vive nuestro país.
Arístides Victoria dijo que para Nagua este hombre fue de suma importancia, ya que trajo la comunicación radial por vez primera, lo que constituyo un gran acontecimiento en esta localidad.
“Fíjate me imagino como están estos locutores que estuvieron en aquella época, cuando Don Poncio era dueño de Radio Nagua, deben estar muy tristes, sin embargo deben estar contentos a la vez, ya que Poncio era un hombre alegre y muy conversador”. Dijo Victoria.
De acuerdo a lo expresado por senador de la provincia, República Dominicana tiene que seguir rindiendo todos los honores, porque la calidad guerrerista, la calidad humana y ese dominicanismo propio de Don Poncio jamás debemos dejarlo caer.
Victoria destaco que gracias a esos hombres nuestro país hoy respira una democracia viva que era anhelada por todos los dominicanos.
Poncio Pou Saleta fue declarado como hijo adoptivo de este municipio el primero de enero del 2009, cuando esta ciudad cumplió los primeros 50 años y la provincia 50.
El senador de María Trinidad Sánchez, habló vía telefónica para Prensa Libre Nagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.