viernes, 13 de agosto de 2010

ANUNCIA QUE NO LLEGARÁN A ACUERDOS SOBRE LEYES IMPOSITIVAS. Miguel Vargas dice no pactará con el PLD en el Congreso


Santo Domingo El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró este viernes que no llegará a ningún acuerdo con el Gobierno, para aprobar en el Congreso Nacional préstamos o paquetes de leyes impositivas que perjudiquen a la nación.
Dijo que a partir del próximo lunes, cuando se juramenten los nuevos legisladores, hará una oposición “firme” en el Congreso.
Señaló que el presidente Leonel Fernández incumplió el primer pacto al que arribaron, cuando utilizó los fondos del Estado para despojar al PRD de varias candidaturas congresuales y municipales en las pasadas elecciones.
“El PLD no tiene calidad, pues ya lo demostró cuando utilizó los recursos del pueblo para desconocer la voluntad popular, y en ese sentido entendemos que vamos a dejar que, de manera libre, los legisladores del PRD actúen en cada caso que se presente”, precisó
Aclaró que eso no significa poner en peligro la gobernabilidad y en cambio, responsabilizó al Gobierno de eso.
Miguel Vargas Maldonado se reunió con el bloque de diputados del PRD para orientarlos sobre su participación en el Congreso, a partir el próximo lunes 16 de agosto, cuando sean juramentados los nuevos legisladores.
En la actividad, realizada en el hotel V Centenario, se designó a la ex senadora Milagros Ortiz Bosch como coordinadora del bloque parlamentario del PRD.

Seguridad Social

Vargas Maldonado se opuso a que el Gobierno le de uso a los fondos de la seguridad social. Dijo que el Gobierno ha demostrado en la práctica que es “despilfarrador”.
Precisó que esos fondos no pertenecen al Estado sino a los trabajadores y se debe garantizar la subsistencia de ese sector en su retiro.
Dijo que esos fondos se deben manejar con mucha prudencia, garantizando su retorno. (RAMÓN PÉREZ REYES: LISTIN DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.