lunes, 26 de julio de 2010

Luis Abinader espera Congreso del PRD sea punto de partida de un esfuerzo coherente

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez debe ser el punto de partida de un esfuerzo coherente para consolidar la unidad partidaria, reafirmar los valores ideológicos, rescatar los vínculos con la sociedad y definir una línea de oposición firme y responsable.
“Lo que esperamos es que este congreso no sea un evento coyuntural, determinado por necesidades del momento, sino el resultado de un cambio de orientación en la línea partidaria. En lo que nos concierne a nosotros como corriente, haremos todo lo posible porque se cumplan plenamente sus objetivos” sostuvo el joven dirigente político.
Saludó que el equipo responsable de organizar el Congreso incluya a dirigentes de gran respetabilidad como Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart y Milagros Ortiz Bosch, y que además haya una representación de las principales corrientes del Partido.
“Se trata de una buena señal de la actual dirección del Partido, porque parece romper el erróneo concepto de mayoría que se venía aplicando hasta ahora, mediante el cual se estaba excluyendo a sectores fundamentales del PRD y de la sociedad”, manifestó el economista y empresario.
Ratificó su creencia de que el PRD debe retomar su identidad ideológica como partido socialdemócrata, diferenciándose claramente de aquellas organizaciones tradicionales que creen en un liderazgo caudillista y mesiánico.
Adelantó que la representación de su corriente en el Congreso propondrá que el Partido asuma una línea de oposición constructiva pero firme y responsable, que le permita encabezar las diversas demandas de la sociedad por una administración más eficiente y racional del gasto público, por una mayor transparencia administrativa, y por que el Gobierno incluya entre sus prioridades la solución de los graves y crecientes problemas de la seguridad ciudadana, de la energía eléctrica, de la salud, del empleo, y de la educación, que han sido totalmente relegados entre las prioridades oficiales.
El Congreso “Jose Francisco Peña Gómez” será celebrado a finales del próximo mes de agosto, según se anunció en rueda de prensa el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.