Titulo

LA SILLA Y EL PUEBLO

jueves, 15 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Conversación entre esta silla y el pueblo sobre diferentes tópicos de la vida nacional e internacional

PUEBLO: Doña Silla ahora que estamos en proceso de transición ¿A quién le corresponde limpiar las playas de Nagua, porque estan bien sucias?

SILLA: Para mi creo que a nadie, porque es que ninguna autoridad le hace caso a eso, mire PUEBLO hace unos días estuve por la playa tratando de ver si me podían por lo menos lavar y mi dueño salió disparado de ahí conmigo en los hombros, asombrado de tantas basuras en nuestras playas, eso fue muy deprimente. Pero tambien los moradores de aqui son asquerosos, pues tiran toda la basura en los caños y ellos saben que eso va rumbo al mar.

PUEBLO: ¿A que es que más le teme usted en este país, dígame la verdad, por favor?

SILLA: No le temo a nada, es más ni siquiera a los gorditos y gorditas que se me sientan encima y de una forma brutal se me sientan y quieren romperme. Ahora a veces siento un poco de temor a la situación policial que reina en mi país, a esas confusiones que en partes oscuras te mandan a parar y como quiere te disparan. Ahora imagínate tu que no se sabe quiénes son porque según el jefe de la policía, son invisibles, peor la situación, porque si los que están para descubrir los crímenes en sus filas tienen sectores invisibles y oscuros, pues nos jodimos de verdad.

PUEBLO: Por lo visto doña SILLA usted está muy enterada de la situación del país..Pero dígame una cosa..¿Cual ha sido el presidente que mas duro se ha sentado encima de ti?

SILLA: Mira PUEBLO los más terribles… es mas mira me da cosa decir esto…pero te lo voy a decir..uno de los más fuerte fue TRUJILLO, ese tipo se sentaba de repente y yo dentro de mi decía…coño..perdonándome la palabra..Este tipo me va a romper de todos los lados..Un día se sentó y parece que se había jartado de chicharrones y me mantuvo mareado por espacio de dos horas, la suerte que el usaba calzoncillos de unos gruesos y no pasaba mucha cosa, pero un día fue muy fino y se coló algo.

PUEBLO: ¿Y Balaguer te trató bien?

SILLA: Ese tipo era excelente, mira mi querido PUEBLO ese señor se sentaba como dice Elvis Crespo “Suavemente”. Todo un caballero hasta para sentarse, tenia glamur, recuerdo que un día llego uno de los generales y le dijo, señor le cambio la silla y él le dijo..no me siento bien en esta..aquí quiero morir…cuando él dijo eso..yo que estaba aguantándolo no quería que me cambiara, ¿Sabes porque?..me podían llevar a otro lugar donde me trataran mal. Si el resucita y volvería a ser presidente, pues sería un honor servirle de silla.

PUEBLO: Y en el ayuntamiento de Nagua, porque tengo entendido que en usted se han sentado varios presidentes de los regidores..¿Cómo se ha sentido con ellos?

SILLA:
No me haga hablar de eso, que no quiero ni acordarme..una vez y tu lo sabe se dio en ese lugar lo que fue “EL SOCORRASO”..Oye lo recuerdo como ahora.. esa vez me tenían como una bola billar, me tiraban por todos lados,. Me arrastraban y por encima me apretaban, en un momento creía que conmigo le iban a dar a otro y yo gritaba..no..no..no..no..no lo haga que me rompe y creo que me escucharon.

PUEBLO: Pero eso solo fue ahí, en otras gestiones ..¿No hubo más problemas?

SILLA: Pero claro que sí y tú no te acuerdas cuando Dorcas Mejia, mira pueblo eso fue también terrible..ella se me sentó varias veces de repente y yo sentí que se me partía el corazón, yo dije bueno la suerte es que no es mi hermana, porque si hubiese sido ella, la desbaratan si porque la tenían en un rinconcito muy floja, porque no la reparaban..pero ya dejemos esta conversación estoy muy cansada, hoy son muchos los vagos que se me han sentado para nada.

PUEBLO: Como Vagos, porque eso no es cosa del pasado.

SILLA: No espera eso no es así..La suerte mía es que se inventaron los bancos, que dicho sea de paso son muy egoísta, mira si son de madera cuando se mojan duran mucho para secarse, es para no durar buen tiempo sin sentar a nadie, pero mira ya a nosotras nos están haciendo de plástico, como más flexibles, nos rompen fácil, por ejemplo tengo una hermana plástica que todo el mundo se puede sentar en ella, pues la matan, la descuartizan. Los vagos abundan por todos lados y son los más inconscientes, esos tipos se sientan y nunca se quieren parar, coño debería haber alguien que se encargue de resolver con ellos, ya me tienen que no encuentro que hacer.

PUEBLO: Por ultimo doña silla ¿quién usted cree será el nuevo gobernador de María Trinidad Sánchez?

SILLA: Bueno..Don PUEBLO eso si que esta fácil, mira sustituir a ese tipo que se va como senador es difícil, porque en su despacho el que esta Arístides Victoria, por lo menos me deja respirar, si porque es que siempre llegan gente y quieren hablar en privado y el se levanta muy tranquilo, sin maltratarme y se mete al otro cuartito, y cuando vuelve se sienta con mucha cautela, me trata bien, muy bien. Pero es un reto para cualquiera sustituir el trabajo de ese hombre, pero si ello al uno, que es posible siga los pasos de él, y es del mismo equipo, eso lo ayudara mucho, Leonel Fernández sabe quiénes se fajaron para ganar y los que no están apegados a un cargo, ese será el gobernador, una persona sencilla y que continúe esa gran labor del Victoria, eso es lo que esperamos todas nosotras, y otra cosa que no venga a sentarse ahí todo el día a privar en jefe, porque nos gastarían y gritaríamos, es mas si nos dejan llamar los denunciamos en un programa que dan en Nagua que se llama “EL DESAHOGO”.

PUEBLO: Gracias Doña SILLA por esta conversación.

SILLA: Gracias a ti mi hijo, y la próxima vez no haga preguntas tan fuertes, ven más suave, a pesar que me gusta hablar mucho, pero ven más suave.

No hay comentarios: