lunes, 26 de julio de 2010

Festividades: Euforia y confraternidad en celebración del Riosanjuanero Ausente


Decenas de hijos de la perla de la Costa Verde, celebran con alegría a la orilla de la Laguna Gri-Grí

Río San Juan.- La celebración necesitó de un gran esfuerzo y dedicación, pero al final valió la pena. Los riosanjuaneros de aquí de allá se unieron en un sábado de confraternidad, en el que cada uno disfrutó de la estadía en su pueblo y dio riendas sueltas a su amor por la tierra que los vio nacer.
Desde las tres de la tarde, la Laguna Gri-Grí se convirtió en el punto de encuentro de los que llegaron y los que los esperaban para darse un abrazo de hermanos, que inició con las notas de bienvenida a cargo de la banda de música municipal, que bajo la sabia dirección del maestro Arístides Heredia hizo recordar a aquellos que se fueron cuán hermosas son las aguas que cual encaje de perlas cristalinas bordean su tierra a través del Atlántico.
Un himno a Río San Juan, escrito por Eddie Paulino, el popular Félix Bikini, y arreglo del propio Heredia, fue el primer señuelo para alimentar la nostalgia de los presentes, quienes asaltados por los recuerdos y amenazados por la lluvia vibraron de emoción a la orilla de Laguna.
A los ocho temas interpretados por la banda de música, le siguieron la presentación Fernand Boy y su grupo de reguetoneros, las canciones cristianas de Stacy Vásquez y Víctor Santiago, el grupo de baile de Wendy, y el ya popular reguetonero El Coyote.

La bachata la puso la sensación del momento, el nóbel Carlos Díaz.

Al caer la noche, la celebración apenas comenzaba. Vinieron los reconocimientos a aquellos riosanjuaneros destacados. Como la celebración de este año estuvo dedicada a los ausentes diseminados en el territorio nacional, entre los homenajeados se encontraban representantes de varios pueblos.
Recibieron placas de reconocimiento, Doris Alonso, Austria Estérez, la comunicadora Vianca Abreu y Gloria Alonzo, todas provenientes de la capital. El doctor José Antonio García, como conocimiento popularmente como El Bombero, fue reconocido por su destacada labor en Nagua. También fue reconocida la labor de Juani Esther Hidalgo, y de las instituciones Grupo Padre Billini, Club de Leones y el Consejo de Iglesias.
Las constantes amenazas de lluvias no mermaban la algarabía de los asistentes, mientras los animados exhortaciones de Chicho Tejada, Luis Hernández y el popular Masambula, encendían el ambiente, y no era el único escenario: en la cancha municipal, decenas disfrutaban con euforia un partido de baloncesto entre representantes de Santiago y un equipo local, evento que coordinó Lenin Melo, quien entusiasmo a los residentes en la hidalga de los 30 caballeros a hacer el viaje hasta la Laguna Gri-Grí para este encuentro, y del cual se alzaron con la victoria.
Mientras, la fiesta no paraba, y bajo la conducción del destacado comunicador Edward Martínez, vino el momento de la entrega de la placa al Gran Ausente, la cual recayó en manos del consultor jurídico de la Oficina Supervisora del Estado, el abogado Ricardo –Papo- Monegro, un riosanjuanero de pura cepa que no cambia su serie 81 por nada del mundo.
Nervioso de la emoción, Monegro no se creía lo que le estaba pasando, y su entusiasmo fue tal que prometió trabajar de lleno, siempre lo ha hecho, para que el año próximo el evento pase por la incertidumbre de este año.
Fue también muy destacada la intervención de Germania Luperón, quien exhortó a los residenetes en la capital a organizarse para formar un movimiento de apoyo local para el evento del próximo año.
La noche de celebración concluyó con el gran concierto del cantante Arismendy Paca, quien vino directamente de Europa para cantarle a su pueblo.
Fue un sinnúmero de canciones que fueron el deleite de todos los presentes, quienes entusiasmado no permitieron que Paca baja hasta que pasada la una de la madrugada, un intenso aguacero puso punto final a la celebración, dejando entre todos el gran sabor de los disfrutado y con el entusiasmo para el próximo año; un tanto a su favor para Miguel Alonso, Nengo Paredes, el regidor electo Juan José Canaán, y la regidora y vicesindica electa Fidelina José de Báez, quienes contra viento y maría llevaron a feliz término dicha celebración.

LA NOTA DISCORDANTE

Y como siempre hay un pero, la nota discordante de la noche, la puso la administración del hotel Bahía Príncipe, que tras comprometerse a ceder su revista musical para la celebración, cuando el vehículo que transportaría a los artistas llegó a sus instalaciones, uno de sus representantes le comunicó que enviaría el grupo de bailarines.
Sin embargo, vale destacar el apoyo brindado por el ingeniero Luis Estrella, el empresario Ruddy Ramírez, la corredora de bienes raíces Anni Mercado y los restaurantes Café de París y D’Frank Discotec. Gracias a ellos el evento pudo celebrarse con el brillo esperado. Costa Verde DR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.