El vicario general de la arquidiócesis de Santo Domingo definió este miércoles al fallecido ex presidente Joaquín Balaguer como un gran defensor de Los intereses nacionales y de Las clases mas necesitadas del país.
El padre Jesús Castro dijo que los grandes conocimientos que adornaron al líder del Partido Reformista Social Cristiano fueron puestos al servicio de la nación pensando todo el tiempo en como desarrollarla y hacerla cada vez mas grande.
Citó los planes de asistencia social, la entrega de tierras a los campesinos a través de la reforma agraria y el control de los precios de la canasta familiar, como parte de los esfuerzos del doctor Balaguer a favor de los más necesitados.
El padre Castro emitió los juicios en la homilía durante la misa por el octavo aniversario del fallecimiento del doctor Balaguer, oficiada en la parroquia Cristo Salvador del sector de Honduras, auspiciada por la Corriente Balaguerista que encabeza el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.
Dijo que a pesar de sus grandes conocimientos literarios, filosóficos e históricos, el doctor Balaguer siempre se codeaba con las clases más humildes de la República Dominicana, cuyos problemas estaban presentes en la cotidianidad del estadista.
Luego de la misa, los principales dirigentes del movimiento se trasladaron junto a decenas de seguidores al cementerio Cristo Redentor, donde depositaron una corona de flores en la tumba del líder político fallecido el 14 de julio del 202.
Ambas actividades fueron encabezadas por Rodríguez Pimentel, quien estuvo acompañado de los principales dirigentes de esa Corriente, entre ellos el secretario general José Osvaldo Legar, el secretario de Organización Salvador Gómez Gil, el vicepresidente de la entidad Danny Morel, Aura Peralta, secretaria general de la mujer y Milagros Díaz.
También asistieron, Katiuska Bobea de Brenes, Gilberto López, Ángela Ricardo, Manuel Romero (Machito), Rafael Infante, Boris Peguero, Elías Mattar, los locutores Rafael de León y Juan Luís González, Candido Vargas, Fausto Jáquez, Jimmy García, Sharo Victoriano, Reyna Amparo y dirigentes agropecuarios como Luciano Robles y Jorge Coronado y otros importantes dirigentes a nivel nacional.
Al hablar junto a la tumba del doctor Balaguer, Rodríguez Pimentel afirmó que el ex presidente fue el más destacado y progresista de los líderes y presidente que tuvo la Republica Dominicana en su época.
Precisó que la Corriente Balaguerista mantendrá en alto y vivos los ideales y las grandes obras de Balaguer, al a compartir el criterio del padre Castro de que fue un gran defensor del interés general del pueblo dominicano.
Dijo que fue el creador de la paz, la armonía, la democracia y la unidad del pueblo dominicano.
Dijo que la Corriente Balaguerista tiene como plataforma en su accionar las ideas y la obra de Balaguer.
Precisó que Balaguer es el político del siglo 20 y de lo que discurre del 21 que más veces ocupó la Presidencia de la República de manera democrática, con seis ocasiones.
Rodríguez Pimentel dijo que actualmente, como continuador de esa gran obra de Balaguer, esta el presidente Leonel Fernández, quien es el líder viviente del balaguerismo reformismo histórico.
También habló en la iglesia la licenciada Enedina Rodríguez, por muchos años secretaria del líder político y gobernante, quien resaltó las cualidades humanas y de estadista del ex presidente Balaguer, señalando que siempre gobernó para los mas pobres y más humildes del país y que vivió para su país y su gente sin ningún apego material.
“El aporte hecho por él a nuestras futuras generaciones se esta viendo y es nuestro deber hacerle un reconocimiento merecido por sus obras sociales y políticas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario