Titulo

Amable Aristy Castro anuncia no asistirá a juramentarse el 16 de agosto como senador

miércoles, 28 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, RD.-El senador electo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, informó hoy que no asistirá a la juramentación de los nuevos senadores que conformarán la Cámara Alta el próximo 16 de agosto, y que no está obligado a hacerlo. El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, aclaró que en ninguna parte de la Constitución dice que los senadores electos tienen que juramentarse exclusivamente el 16 de agosto.
Recordó que él cuando fue presidente de la Cámara del Senado en el 1996 le tocó juramentar a 14 senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 45 días después.
No obstante, Amable Aristy Castro admitió que aunque él sabe que son incompartibles las funciones de Senador y secretario general de la Liga Municipal Dominicana, indicó que en su momento tomará la decisión que más le convenga al país.
Al preguntarle si desea continuar al frente de al Liga Municipal Dominicana, dijo que al igual que el fenecido presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, “él es un instrumento del destino”.
Indicó al participar en la firma del acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para fortalecer la LMD, que “no hay que tener tanta prisa, si lo de la Liga es el 26 de enero”.
Al referirse a los casos de muertes por dengue que han producido en los últimos días, el secretario general de la Ligas Municipal Dominicana (LMD), dijo que Amable Aristy Castro dijo que eso se debe a las lluvias y las dificultades que han tenido algunos cabildos como el de la capital, al que se le dañó un camión recolector, pero que hay muchos que deben estar atentos a esa labor.
Autor: JACQUELINE MORROBEL/El Nuevo Diario


No hay comentarios: