Esperan salvar visión de ojo a Yordi Veras
jueves, 3 de junio de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
Por: RICARDO RODRIGUEZ ROSAY SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO. Los médicos que asisten en la Clínica Corominas al abogado y comentarista José Yordi Veras Rodríguez, víctima ayer de un atentado al recibir un balazo en la cara y otro en el cuello, informaron este jueves que se recupera satisfactoriamente y mantienen la esperanza de que no pierda la visión de su ojo derecho.
Se supo que en la tarde de ayer se realizó una requisa en la celda que ocupa en el centro de reclusión Rafey-Hombres el empresario Adriano Román, contra quien Veras Rodríguez litigó en los tribunales, logrando que lo condenaran a 20 años de cárcel. Se reveló que las autoridades hallaron indicios que podrían conectarlo con el intento de asesinato.
Mientras tanto, familiares y amigos solicitaron a las autoridades desarrollar las investigaciones lo más abiertas posibles, en vista de que el intento de asesinato pudo ser auspiciado por alguien que se sintió afectado por el trabajo de Veras Rodríguez como abogado, o en su condición de comentarista de televisión.
Todavía la mañana de este jueves no se habían producido detenciones, aunque extraoficialmente se ha dicho que las autoridades recuperaron la motocicleta que habría sido utilizada por el atacante para llegar al sitio del atentado y retirarse.
El doctor Juan Ramírez, presidente del consejo de administración del centro asistencial donde está interno el paciente, dijo hoy que continúa de pronóstico reservado la salud del joven abogado, atacado a las 6:20 de la mañana de ayer, cuando se disponía a ingresar al parqueo del Canal 25, donde conduce el programa “Mañana Boreal”.
“En estos momentos el equipo médico que lo asiste tiene la mayor parte de su atención puesta en las lesiones provocadas por uno de los proyectiles, que han puesto en peligro su visión del ojo derecho, pero tenemos la esperanza de que no tenga problemas en ese sentido”, agregó Ramírez.
Sobre esa lesión, dijo que la herida de bala afectó el nervio óptico y la órbita derecha, ocasionando daños significativos “pero debemos esperar porque, al desinflamarse el área, Yordi podría recuperar por completo la visión de ese ojo”.
Aunque en la tarde de ayer fue llevado a la habitación 213 de dicha clínica, el cuerpo médico determinó reservar las visitas y sólo familiares cercanos, como su padre, el doctor Ramón Antonio (Negro) Veras y quienes ocupan una habitación contigua, pueden visitarlo por tiempo limitado.
Veras Rodríguez es asistido por los doctores Rafael Estévez, Pedro Guzmán, Edward Alonzo, César Castillo y Juan González Cruz.
Sobre el allanamiento que se produjo ayer en la celda del empresario Román, la fuente judicial que ofreció el dato dijo que la acción forma parte de las investigaciones.
No obstante las alegadas evidencias halladas en el sitio, las autoridades no lo han interrogado, lo que se espera ocurra en las próximas horas.
Veras Rodríguez encabezó el equipo de abogados que defendió a la señora Miguelina Llaverías en el proceso que se le siguió a su ex esposo, Adriano Román y otras tres personas, acusadas de haber intentado asesinarla. La justicia encontró culpable al grupo, condenando a Román a la pena de 20 años de cárcel.
En otro sentido, el doctor Negro Veras, en su condición de padre de Veras Rodríguez, y Atahualpa Ramírez, presidente de la empresa Boreal, donde labora solicitaron que las investigaciones se lleven a cabo de manera abierta, transparente y sin prejuicios.
“Es nuestro deseo que se tomen en consideración todas las posibilidades, en vista de que el atentado pudo haber sido ordenado por una persona que se haya sentido afectada por el trabajo de comunicador de Veras Rodríguez, o por su condición de abogado en ejercicio”, puntualizaron Veras y Ramírez.
Conmoción
El atentado contra el comentarista y abogado ha sido rechazado por distintos sectores de Santiago, que han reclamado mayor acción de la Policía y los organismos de seguridad del Estado, por el auge de la delincuencia, a causa de la cual han sido asesinadas varias personas. (El Nacional).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario