Por: Cristina Rivas
Las autoridades dominicanas poseen bajo su custodia cuantiosos bienes, valorados en millones de pesos y dólares, producto de decomisos realizado en el denominado caso Figueroa Agosto; donde diez personas enfrentarán la justicia por lavado de activo.
En el caso donde ya cinco personas guardan prisión y otras tres se están prófugas; las autoridades, en cabezadas por el Ministerio Público, decomisaron varios muebles e inmuebles utilizado, supuestamente, por la red, encabezada por el boricua José David Figueroa Agosto, para lavar dinero.
El método de la supuesta banda para cometer las faltas era a trevés de la adquisición de bienes a nombre de los testaferros del capo; vehículos de lujo, villas, casas y terrenos.
En el acta acusadora, compuesta por más de 138 páginas, la Fiscalía del Distrito Nacional detalla cada uno de los elementos incautados; entre los inmuebles, propiedad del supuestos narco traficante, tanto en el casco urbano, como en las principales provincias del país.
En el Distrito Nacional aparecen: una vivienda de dos niveles, ubicada en el sector Los Cacicazgos, una residencia ubicado en la calle Transversal del Sector Arrollo Hondo II.
Un apartamento en la Torre Pedro Henríquez Ureña, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el sector la Esperilla, otros ubicados en las Torres Serena, dos ubicados en el condominio Alco Paradisso, dos en la Torre Bolívar, Torres Villas Palmeras VII, Juan Antonio VI y un apartamento en la torre G.
Igualmente, un apartamento en la torre Silvia y una residencia ubicada en la calle F, de Arroyo Hondo. Una finca en el kilometro 17 de la Carretera Duarte, una casa en construcción en el sector La Castellana.
Mientras que en los principales destinos turístico, a Figueroa Agosto y sus testaferros se les adjudica, un apartamento turístico ubicado en la Cabarete, y otro en el complejo Ocean One, ambos ubicados en Sosúa provincia Puerto Plata.
En San Pedro de Macorís, el fugitivo poseía un terreno de 3,203.25 metros cuadrado, ubicado en una parcela de Mil doscientos metros, tierra en el municipio de Los Llanos; de mismo modo, un apartamento ubicado en el bloque de condominio Brisa Marina, del mismo sector situado en Juan Dolió.
La plaza Capelti en Verón, Bávaro, Higüey, donde también se le atribuye la extensión superficial de 2,769.40, y sus mejoras.
Otra lista bajo la custodia de la Fiscalía es la de los carros, dinero en efectivo y prendas de lujos. En las pesquisas fueron “secuestrados judicialmente” un Ferrari, Escudería, del 2008, un Porsche, modelo 911, turbo, un Mercedes Benz y dos Mazda CX-9, año 2008.
Un jeep, modelo Gran Cherokee, Ford Ranger XLT, un vehículo Toyota, modelo Land Cruicer jeeep Gran Cherokee y jeepeta Land Rover modelo Ranger Rover, 2008.
Tres pistolas, un cargador, ciento ochenta cápsulas, calibre 5.7 mm; 38 cápsulas para rifle dos tonos una caja para calibre 9mm y doscientos siete cápsulas calibre 0.22 y 150 calibre 0.25mm.
Nueve celulares, una laptop, una smarllest Wireless; cuatro radios de larga distancia, un aparato de visión nocturna, una balanza color plateado, tres grabadoras, amplificador de sonido y veintiocho relojes de lujo.
La suma de US$139,800 y US $ 4,485,850 y varios fondos contenidos en diferentes cuentas de los principales bancos comerciales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario