La señora había retirado la suma de dinero de una sucursal bancaria antes de ser asaltada
SANTO DOMINGO.-Investigadores policiales apresaron a tres presuntos delincuentes, incluyendo un raso policial, señalados como los desconocidos que interceptaron e hirieron a una señora de 87 años y a un hombre que la acompañaba en la entrada del municipio Los Guayuyos, La Victoria, Santo Domingo Este, y la despojaron de RD$725 mil en efectivo, que momentos antes había retirado de una institución bancaria.
La señora Felipa Soriano Chalas resultó herida en el forcejeo porque fue arrastrada por los cacos, informó la Policía.
La institución del orden dijo que los detenidos son Rafael Enrique Ascencio (Carlota), de 31 años; Orlando Vélez, de 23, y su hermano el raso policial Hairo Vélez, quienes portando armas de fuego asaltaron el pasado día dos del presente mes a Felipa Soriano Chalas, de 87 años, y al señor Juan Ramón de la Cruz Vásquez, de 44, quienes transitaban a bordo de la Camioneta marca Chevrolet color plateado, placa L249087.
El informe preliminar del caso refiere que Carlota admitió haber participado en el asalto y disparar contra Soriano Chalas y a De la Cruz Vásquez, con el revólver marca no visible, calibre 38, número T524411, que portaba de manera ilegal.
En el hecho participaron, además, los tales Pavelo, Manuel y El Ñato, quienes están prófugos.
Los investigadores establecieron que a Carlota le tocó RD$50,000.00, mientras que a Hairo, quien alega que fue llevado engañado a participar en el hecho, recibió la suma de RD$70,000.00, y lo demás lo gastó en su provecho personal.
Se estableció, además, que Orlando, hermano del cancelado agente policial fue quien ubicó a la señora Felipa, cuando fue a retirar el dinero a la institución bancaria.
Según una nota de prensa policial, De la Cruz Vásquez relató a los investigadores que tras retirar el dinero, salió junto a la señora Felipa con destino a la finca de esta, ubicada en el municipio de Los Guayuyos, de la Victoria, a bordo de la Camioneta marca Chevrolet color plateado, placa L249087.
Dijo que al llegar a la entrada de dicho municipio, fueron interceptados por sus agresores, quienes los encañaron y le ordenaron detenerse. De Diario Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario