martes, 11 de mayo de 2010

Senadores entregan informes fondos millonarios y evitan audiencia


Santo Domingo, 11 may (EFE).- Veintidós senadores dominicanos entregaron hoy las informaciones sobre el tratamiento que han dado a 16,4 millones de dólares a través del denominado fondo social, conocido popularmente como "barrilito", evitando así una audiencia en la que se iba a conocer un recuerdo de amparo en su contra. Los senadores hicieron la entrega a solicitud de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) a cinco días de las elecciones legislativas y congresuales en las que una gran cantidad de ellos aspira a lograr la reelección. La entidad presentó el pasado 27 de abril un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo por la negativa de los congresistas a informar sobre el manejo que han dado a los recursos en cuestión.Adocco acusó entonces a los senadores de violar la ley sobre el libre acceso a la información pública local.
La entidad denunció en principio a 25 senadores, pero tres de ellos entregaron poco después la documentación requerida, según un comunicado enviado hoy por la organización.
La entidad excluyó de la acusación a siete de los treinta y dos miembros de la Cámara Alta, entre ellos su presidente, Reinaldo Pared Pérez, porque respondieron al requerimiento.
Adocco precisó en su comunicado que un equipo técnico analizará la información de los senadores para posteriormente rendir un informe al país y proceder judicialmente en caso de ser necesario.
Diversos sectores han solicitado la eliminación del "barrilito" argumentando que es un acto de corrupción "legalizado" que permite a los legisladores disponer de recursos públicos sin control alguno para la ejecución de obras ajenas a sus funciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.