Militares y policías vigilan todo el país para garantizar seguridad ciudadana durante elecciones
sábado, 15 de mayo de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
Una gran cantidad de militares y policías vigilan en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana durante el fin de semana, y evitar enfrentamientos entre militantes de los partidos políticos en vísperas de las elecciones congresuales y municipales. El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó que desde el pasado viernes los militares están acuartelados, para resguardar la seguridad del proceso comicial. Dijo que más de 40 mil militares electorales que participan en la vigilancia del proceso electoral, podrían sancionar a quienes violen la Ley Electoral.Por su parte la Policía Nacional, reveló que miles de agentes participan en el operativo de seguridad de las elecciones. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la uniformada dijo que más de 27 mil agentes serán distribuidos en las proximidades de los centros de votación para garantizar el orden durante los comisios. La mayor cantidad será diseminada en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Romana y San Juan de la Maguana.
Con la finalidad de evitar hechos violentos las autoridades tomaron una serie de medidas, entre las que se destacan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, acercarse a los recintos electorales exhibiendo armas de fuego, aglomerar tropas, salvo los miembros de las instituciones castrenses.
Hechos violentos
Sin embargo hechos violentos relacionados a actividades políticas, delincuencia común y al crimen organizado han ensombrecido esta contienda. En San Pedro de Macorís, fue encontrado asesinado en la mañana de este sábado un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana quien fue identificado como Danilo Rosario Ozuna alias (CACHE) . El occiso presentó una herida de arma blanca en el tórax y otra en el brazo izquierdo. Era miembro del Comité Intermedio José Tolentino
En horas de la mañana de este mismo día el senador del Seibo por el Partido Revolucionario Dominicano, Roberto Rodríguez, denunció el secuestro de uno de sus hijos y responsabilizó del hecho al director del Inespre, Ricardo Jacobo, quien según la denuncia habría actuado en complicidad con militares a su servicio. El senador perredeista y candidato a la reelección no ofreció en lo inmediato mayores detalles del supuesto secuestro de su vástago, prometiendo ofrecer más explicaciones durante una visita que hará en las próximas horas a la sede del ministerio de las Fuerzas Armadas, en esta capital.
El pasado viernes en Loma de Cabrera, provincia Dajabón un capitán retirado de la Policía Nacional fue muerto de tres disparos, cuando participaba en el acto de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio. El PLD también realizó actividades de cierre de campaña en Mao, Valverde.
Ese mismo día una persona murió y otra resultó gravemente herida en la provincia de Samaná tras un tiroteo entre dos caravanas políticas en el cierre de la campaña electoral de las elecciones congresuales y municipales que se celebrarán el domingo próximo en el país, informó la policía.
La persona muerta fue identificada como Juan Francisco Ezequiel Mercedes, de 45 años, y el herido es Juan Antonio Martí. El candidato a senador del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Samaná, Milton Ray Guevara, afirmó que la víctima y el herido pertenecen a esa organización.
Un triple asesinato que ha dejado consternada la sociedad dominicana se produjo alrededor de las 3:00 de tarde de este viernes en el centro de la capital, en un hecho que todo indica fue un ajuste de cuenta del narcotráfico.
Rubén Soto Hayet , dueño de la Repostería La Francesa y dos personas más fueron asesinadas por varios hombres que penetraron al parqueo del establecimiento, a bordo de una jeepeta Mitsubishi Nativa, verde realizando varios disparos. Los otros muertos fueron el mensajero Máximo Jerónimo Paredes de 25 años , y el vigilante Jorge Feliz Santana, de 35 y los heridos son el parqueador Agustín Romero, de 62 años, y José Luis Mejía Ramos.
Soto Hayet, era el padrastro de Madeline Bernard, viuda del ex Coronel José Amado Gónzález González, el cual era el jefe de seguridad del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, y asesinado el 24 de diciembre pasado.
Este domingo 6,116.397 dominicanos elegirán a 32 senadores, 183 diputados, 155 alcaldes 1,149 regidores y 229 directores de distritos municipales.
También serán elegidos 20 representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) e igual número de suplentes, así como 715 vocales de los distritos municipales.
El costo de estos comicios asciende a 2.000 millones de pesos, según datos suministrados por la Junta Central electoral. Por: Francisca del Rosario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario