Hombre que se auto secuestro sigue preso en la dotación policial de Nagua
domingo, 30 de mayo de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
Prensalibrenagua.blogspot.com
Se encuentra preso en al dotación policial de Nagua un hombre que se mantuvo auto secuestrado por espacio de cuatro días y por cuyo rescate exigía a su familia un millón de pesos, mientras que la procuradora fiscal de la provincia de María trinidad Sánchez DRA. ANA AGUSTINA CASTILLO, señalo que no puede ser sometido a la acción de la justicia por auto-secuestro.
Ramón Burgos Guzmán alía Robertico, de 32 años fue traslado en la noche del pasado viernes a la dotación policial de nagua, Luego de Haber sido Apresado en el muelle de Sabana de la mar, perteneciente a la provincia de hato Mayor, tras sus familiares haber denunciado que el mismo había sido secuestrado el pasado martes de las inmediaciones de la oficina del banco de reservas de nagua.
Prensalibrenagua.blogspot.com se entero que La magistrada procuradora fiscal Ana Agustina castillo Dijo que en nuestro ordenamiento jurídico no existe la penalidad para el castigo del auto –secuestro, pero que está investigando otras situaciones jurídicas que podían dar al traste de un sometimiento judicial contra el auto- secuestrado Ramón Burgos Guzmán alías Robertico, preciso que motivo a estas investigaciones este lunes se determinara si se dejaría en libertad 0 si se procede a someterlo a la acción de la justicia.
Ramón Burgos Guzmán, (a) Robertico, de 32 años, se auto secuestró para pedir por su rescate la suma de RD$3 millones, tiene una deuda de RD$4 millones con diferentes personas e instituciones de Nagua y Samaná.
Tras una ardua labor de inteligencia, agentes del Unidad Antisecuestros de la Policía detuvieron a Burgos Guzmán bien temprano en la mañana de ayer en el muelle de Sabana de la Mar, provincia El Seibo, en completa calma, solo y hablando por su celular a la espera del dinero, informó la Policía.
El comerciante Ramón Burgos Guzmán pidió el millón de pesos por su propio rescate para cumplir con una deuda que tiene con una empresa local cuyo nombre no fue revelado.
La Policía, a través de su vocero, general Nelson Rosario, precisó que Burgos Guzmán fue arrestado cuando esperaba a un emisario que llegaría al referido muelle a bordo del barco que hace la ruta Samaná-Sabana de la Mar, con el dinero para su supuesta liberación.
La Policía informó que en poder de Burgos Guzmán los oficiales investigadores ocuparon tres cheques, uno valorado en RD$63 mil pesos, otro en RD$44 mil y un tercero en RD$171 mil, propiedad de la Factoría José Galán, donde labora.
El presunto falso secuestrado quien reside en la sección Aguacate, de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, fue denunciado el martes, y desde entonces, se había hospedado en una pensión de Sabana de la Mar.
La institución del orden precisó que desde ese lugar mantuvo comunicación por teléfono con sus familiares, a quienes les explicaba que sus secuestradores lo tenían en alta mar y si no conseguían tres millones de pesos lo matarían.
En reiteradas ocasiones Burgos Guzmán decía e imploraba a sus familiares: "Ay no me dejen morir, me van a tirar al mar, consigan hasta un millón de pesos".
Todo ese drama, de acuerdo a los informes policiales, era realizado desde la pensión donde se encontraba, ubicada en Sabana de la Mar.
Burgos Guzmán está detenido en la dotación policial de Nagua y será acusado este lunes de auto secuestro. (Iluminada Pérez Rubio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario