domingo, 25 de abril de 2010

Vargas alerta aumentos de impuestos, energía y combustibles tendrían efectos devastadores


El ingeniero Miguel Vargas, alertó este domingo en Azua sobre los efectos devastadores para las familias y las empresas, que tendría para el país la decisión del Gobierno de subir la tarifa eléctrica, los impuestos e incrementar de golpe el precio de los combustibles, después de las elecciones del 16 de mayo. El presidente del PRD expuso que en la carta de intención dirigida al Fondo Monetario Internacional, en fecha 19 del pasado mes de marzo, el Gobierno se comprometió a incrementar la tarifa eléctrica y a reducir las exenciones fiscales, que es una forma de disfrazar la creación de nuevos impuestos y de ampliar la base de otros que ya está cobrando.Dijo que como también han denunciado representantes del sector empresarial, el gobierno del PLD lleva varias semanas haciendo un juego politiquero con el precio de los combustibles, para subirlos de golpe o en partidas muy seguidas después de las elecciones.
Vargas habló al inicio de una concurrida marcha caravana en Azua, cuyos barrios más populosos recorrió en apoyo a los candidatos César Díaz Filpo, a senador; Fabiola Céspedes, Milciades Soto, Ruddy González y Ramón Santana, a diputados, y a Nelson González, candidato a alcalde, entre otros aspirantes de la provincia.
Agregó que subir la tarifa eléctrica, los impuestos y los combustibles después de las elecciones es un juego muy delicado del gobierno del PLD, que sólo puede evitarlo el pueblo votando por el PRD y sus partidos aliados, para que tengan una mayoritaria representación en la Cámara de Diputados y el Senado que equilibre la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, y no que el primero sea un sello gomígrafo del segundo.
Puntualizó que una consecuencia negativa para el país de la complicidad de la mayoría congresional y el gobierno del PLD es la enloquecida carrera de endeudamiento y la acumulación de los enormes déficits públicos del gobierno central.
Adelantó que el PRD se opondrá de manera firme a cualquier aumento de la tarifa eléctrica, los impuestos y los combustibles, sea ahora o después de las elecciones y planteó que en vez de imponerle nuevas cargas al pueblo, lo que debe hacer el gobierno del PLD es recortar el derroche y la buena vida que se dan sus altos funcionarios, muchos de los cuales se han hecho multimillonarios de la noche a la mañana, sin que se le conozca actividad productiva alguna.
Vargas habló con periodistas al inicio de una marcha caravana que partió desde el 15 de Azua, recorriendo los sectores La Bombita, La Cuchilla, El Prado, La Colonia Española, Pueblo Abajo, hasta peinar la mayor parte del municipio Azua.

GUARDIA IMPERIAL DEL PRD

“En este domingo victorioso para el perredeísmo, barrio por barrio y ensanche por ensanche, Azua ha honrado la denominación de Guardia Imperial del PRD con que la bautizó nuestro líder José Francisco Peña Gómez”, dijo emocionado Miguel Vargas al agradecer el respaldo que dio la población al paso de la caravana.
Expuso que “el honor y la dignidad del pueblo perredeísta de Azua y el vigoroso liderazgo de las y los candidatos del PRD, gente comprometida con su pueblo, nos garantizan la derrota del alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción, los apagones y todas las plagas morada que representan el Gobierno y el Congreso del PLD”.
Tras concluir su visita de apoyo a las candidaturas perredeístas de Azua, Vargas partió a San José de Ocoa en horas de la tarde para concluir en Baní una gira que empezó el viernes en Elías Piña y San Juan, siguió el sábado por las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona, hasta llegar a Azua en horas de la mañana de este domingo.
Además de agradecer el victorioso respaldo de las masas del Sur al PRD, Vargas resaltó el orden, la disciplina y el espíritu de unidad prevaleciente en todas las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.