lunes, 19 de abril de 2010
Resalta desempleo y pobreza. Luis Abinader propone la unidad del liderazgo de la Región en torno a una agenda común
TAMAYO, Provincia Bahoruco.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al liderazgo político y a todos los sectores sociales de la Región Sur unificarse en torno a una agenda de interés común que le permita amplificar su voz en las instancias donde se toman las grandes decisiones políticas y económicas del país.
De acuerdo al joven economista y empresario, la unificación del liderazgo político y social en función de objetivos comunes y a partir de las características y necesidades de cada zona o provincia, le daría a la Región Sur una mayor influencia política y un poder de negociación para reclamar la cuota del presupuesto nacional que le corresponde.
“No es lo mismo negociar individualmente en nombre de una comunidad o de una provincia, que hacerlo como un bloque unificado en nombre de una región, donde todos los representantes hablan el mismo idioma”, apuntó el aspirante presidencial del PRD.
Durante un recorrido de apoyo a los candidatos del PRD en la provincia de Bahoruco, el joven economista y empresario dijo que el desempleo, la inseguridad, y la falta de inversión reproductiva han acentuado los problemas tradicionales de la Región.
Citó la situación de la Hoya del Lago Enriquillo y destacó que todavía el Gobierno no ha cumplido los compromisos que asumió para mitigar los daños ocasionados por las inundaciones, a pesar de las promesas y compromisos que hizo el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien se trasladó a la zona junto a una parte de su gabinete.
“Nos hubiera gustado que el presidente Fernández le hubiera dedicado a las comunidades afectadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo una parte del empeño que puso para socorrer a los damnificados del terremoto de Puerto Príncipe, donde se concentró la atención de la prensa mundial”, manifestó el licenciado Abinader.
Aseguró que en las elecciones de mayo los pueblos de la Región Sur le pasarán factura al gobierno y al PLD por el estado de abandono y pobreza en que se encuentra esa zona del país.
El licenciado Luis Abinader se reunió en el municipio de Tamayo con los principales candidatos de la provincia Bahoruco, encabezados por la candidata a senadora Melania Salvador; el síndico y candidato a diputado por el municipio de Neyba, Eugenio Méndez; el candidato a síndico de Neyba, Apolinar Carvajal; el candidato a síndico de Tamayo, Menni Cuevas (Guin); el síndico de el Distrito Municipal de El Palmar, Andrés Julio Ricardo; el regidor y secretario general del PRD en el Palmar, José Dolores Nova; el presidente del PRD en Tamayo, Francisco Acosta; el presidente del ayuntamiento y secretario de organización del PRD en El Palmar, Edifelvio Herasme.
El dirigente perredeísta también sostuvo otro encuentro con candidatos y dirigentes del partido opositor en el Distrito Municipal de El Palmar. En los encuentros participaron dirigentes de diversas comunidades de la provincia Bahoruco, incluyendo las comunidades de Neyba, Villa Jaragua, Tamayo, Uvillas, Los Rios, Mena, Las Clavellinas y Batey 6.
Durante su recorrido estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Tony Peña Guava, Luis García, Luis Valdez y José Rivas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.