jueves, 22 de abril de 2010

Partidos entregan a la JCE informes de ingresos y gastos de 2009. Los detalles de las finanzas partidarias no se pudieron obtener en todos los casos.


Lissette Rojas/Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 11 partidos entregaron en los primeros cuatro meses de este año a la Junta Central Electoral (JCE)igual número de informes con sus ingresos y egresos de 2009.
Entre los partidos que depositaron documentos en la secretaría de la Junta se encuentran Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Popular Cristiano (PPC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Partido de los Trabajadores Dominicanas (PTD).


De igual forma, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Socialista Verde (PASOVE), Alianza por la Democracia (APD), Partido Demócrata Popular, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura).
De acuerdo con la fecha que tienen los documentos de su depósito en secretaría general de la Junta Central Electoral, el primero en declarar sus ingresos y gastos fue el PQDC, que lo hizo en enero; le siguen el PRSD, en febrero; el PRD el tres de marzo; el PDP y la APD, el nueve y diez de marzo, de forma respectiva.
Los detalles de las finanzas partidarias no se pudieron obtener en todos los casos. No obstante, en los documentos se registra que el PPC gastó el año pasado 557 mil 244 pesos, y al final de año su total de egresos ascendió a 649 mil 244.
MODA, mientras tanto, tuvo un total de gastos de operaciones de 4 millones 114 mil 546 pesos. De esa cifra, un millón 336 mil 500 corresponden a sueldos e incentivos; en actividades políticas invirtieron 523 mil 128 pesos; 362 mil en gastos de alquiler y 209 mil 400 en publicidad y propaganda. Sus cuentas por pagar, al 31 de diciembre de 2009, eran de un millón 702 mil 912 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.