Titulo

MVM realiza caravana en Duvergé

sábado, 24 de abril de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado en Duvergé que el Gobierno y el Congreso del Partido de la Liberación Dominicano han manejado “todo el dinero del mundo” con la duplicación de la deuda pública y los tantos impuestos, pese a lo cual “no han sido capaces de resolver ni uno solo de los problemas que afectan al pueblo”. Dijo que “todo lo contrario, en los 6 años de Gobierno y los 4 de control mayoritario del Congreso han resultado “de tremenda frustración para el pueblo, especialmente para los electores que votaron morado en el 2006 y en el 2008”.Garantizó que por el contrario, con figuras señeras como el médico Dagoberto Rodríguez Adames y la empresaria Melania Salvador, como candidatos a senadores de Bahoruco e Independencia, el PRD encabeza en esas dos provincias boletas legislativas y municipales que son una garantía de servicio y compromiso con el pueblo.
Afirmó que el control absoluto de los poderes Ejecutivo y Legislativo por parte del PLD, y su decisiva influencia en el Poder Judicial es el responsable directo del deterioro de la calidad de vida de la población, en términos económicos y sociales, y de la epidemia delincuencial que azota al país.
Declaró que las tres grandes oleadas de impuestos en el 2004, 2005 y 2006 y la duplicación de toda la deuda externa anterior del país en sólo 5 años, sólo sirvieron para convertir a unos cuantos en multimillonarios a la carrera, “porque lo que es al pueblo no le han resuelto ni uno solo de sus grandes problemas”.
Sostuvo que al reflexionar sobre las elecciones del 16 de mayo, el electorado nacional tiene que preguntarse que han hecho el PLD con tanto dinero recaudado de impuestos y tomado prestado, ya que no ha sido para darle educación de calidad al pueblo.
Dijo que las fabulosas sumas de dinero recaudadas por impuestos y del engordamiento enloquecido de la deuda pública no ha sido para poner a funcionar adecuadamente los hospitales públicos, incluyendo salarios dignos para el personal de salud, ni para resolver el problema de los apagones, poner la comida a precio que todos puedan adquirirla o generar buenos empleos, especialmente para las mujeres y los jóvenes.
“Y encima de eso, aún tienen la insensibilidad y la falta de compasión por el pueblo de haberse comprometido con el FMI a crear más impuestos y aumentar la tarifa eléctrica después de las elecciones”, puntualizó.
El presidente del partido blanco dijo que debido a los desaciertos y fracasos del gobierno y el Congreso del PLD serán castigados por el electorado el próximo 16 de mayo en procura de un equilibrio de los poderes públicos, para asegurar una mejor administración del Estado.
Planteó que con Melania Salvador, a senadora, y a diputados Mario Lama y Apolinar Méndez por Bahoruco; y Dagoberto Rodríguez Adames, a senador, Henry Sarraf y Sary Medina, a diputados por Independencia, así como una excelente batería de candidatos a síndicos, regidores, directores de distritos municipales y vocales, el PRD le brinda al electorado la garantía de candidatas y candidatos y dirigentes probados en el servicio comunitario y su entrega a los pueblos de la región.
Vargas dijo estar “muy emocionado y profundamente agradecido” de los recibimientos que le ha estado brindando el pueblo al PRD y a sus candidatos en todas las plazas visitadas.
Luego de recorrer los municipios de las provincias Bahoruco e Independencia el presidente y líder del PRD se trasladó a Barahona, donde dejaría concluida la jornada del sábado. Este domingo su programa de trabajo iniciará a primera hora en Azua, para subir a San José de Ocoa y terminar la gira de tres días en horas de la tarde en Baní. (El Nuevo Diario).

No hay comentarios: