viernes, 23 de abril de 2010
DISCURSOS DE MORALIDAD, AAHH VACUENCIA….
Por Reynaldo Hernández Rosa
CASTILLO, DUARTE.- Lejos de buscar adhesión entre los votantes, la oposición política se aleja cada día más, cuando las bocinas son las que menos pueden tomar un discurso moralista, como sucede en la actualidad en los municipios de la provincia Duarte.
Es penoso que el PRD como fuerza mayoritaria tenga a taras que en vez sumar, por el contrario, lo que hace es restar, dado que con sus saltos olímpicos y su pobre desempeño comunitario, sus vocingleros, lo llevan al abismo partidario.
En los días recientes, los partidos políticos han incrementado la parafernalia electoral, empero, ninguno con proyectos o programas que lleven a sopesar sus iniciativas.
Es burdo el papel del PRD, como partido de oposición, que esté encabezado por los munícipes más desacreditados, en todos los estamentos del acontecer municipal, no obstante, el PLD tener en sus filas a una insaciable dirigencia, que obnubilada por los acertijos del poder, donde ahora, salen como si fueren la panacea a los reclamos populares, cuando se pasaron cuatro años en la dolce vita.
El momento es crítico, si tomamos como premisa que todos, todos, los que aspiran a representarnos son las cáfilas de nuestras comunidades, desde San Francisco hasta el Bajo Yuna, sino, urjan ustedes en las boletas con sus representantes. Es asqueante.
Si nosotros, lo que de una u otra manera no nos levantamos ante todo este tinglado de ratas cunequeras, muchos: regidores, legisladores, con varios períodos desfalcando los recursos del Estado, quieren volver a seguir drenando con todas sus inconductas.
Empero, lo más grave, es que en todos nuestros municipios se encuentran valores éticos, morales, profesionales en todas las áreas, que por no querer asumir responsabilidades se quedan inerte, para luego en discusiones estériles y vacuas despotricar con las acciones de toda esta gavilla de ratas.
Aún tenemos tiempo para decir NO a todo este axial de ladrones de la cosa pública. ¿Cómo?. Concientizando a la población a sufragar por lo menos malo, aunque el escenario este podrido .
Demos el paso, para bien de nuestra generación, hoy encabezada por lo más putrefacto de nuestra sociedad.
Pregúntense ¿por qué votar por los candidatos a senador? ¿por qué por los regidores? Si son los mismos de hace cuatro años. ¿Qué hicieron? Y los síndicos ¿Cuánto se robaron? Que dejaron a la municipalidad….
Hagamos el ejercicio, que no cuesta, carajo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.