miércoles, 21 de abril de 2010
Aplican arresto domiciliario a cura por presuntos abusos
Río de Janeiro.- Un sacerdote brasileño de 83 años, detenido por presuntos abusos de varones menores, quedó bajo arresto domiciliario el miércoles.
El abogado del sacerdote acusado dijo que éste fue extorsionado por los niños de los que supuestamente abusó.
El abogado Daniel Fernandes dijo al periódico Folha de S. Paulo que monseñor Luiz Marques Barbosa pagó 23.000 dólares a dos jóvenes que lo acusaron de abusar de ellos cuando eran niños.
Los jóvenes amenazaron con difundir un video en el cual el sacerdote aparece manteniendo relaciones sexuales con otro joven, dijo el abogado.
Ese video fue difundido el mes pasado y pasado por el canal de televisión SBT, lo que desató una investigación sobre Marques Barbosa y otros dos sacerdotes de su diócesis.
LA FISCALÍA PONDERA LA FORMULACIÓN DE CARGOS.
Un vocero policial en la ciudad de Arapiraca, en el noreste del estado de Alagoas, dijo que Marques Barbosa fue trasladado el martes por la noche de la cárcel a detención domiciliaria.
El obispo Valerio Breda, de la arquidiócesis de Penedo, dijo que tras la difusión del video, los tres sacerdotes denunciados fueron suspendidos de sus funciones eclesiásticas y agregó que la Iglesia realiza su propia investigación.
La inspectora policial María Sousa dijo al diario Folha de S. Paulo que se inició una investigación sobre las denuncias.
Las llamadas a la fiscalía y la oficina de Fernandes no fueron respondidas el miércoles por ser feriado en Brasil. Un vocero policial confirmó el arresto domiciliario de Marques Barbosa.
El caso es el último de una serie que ha sacudido a la Iglesia católica en la América Latina.
El martes, los obispos chilenos pidieron perdón por pasados casos de pederastia. Un sacerdote fue acusado recientemente en Chile de ocho cargos de abuso de menores, incluyendo una niña de la que es padre.
El martes, un mexicano incoó una demanda civil en una corte federal de California contra el ex sacerdote Nicolás Aguilar Rivera y los cardenales de la capital mexicana y Los Angeles, afirmando que trasladaron al sacerdote entre ambos países para ocultar las denuncias de abusos.
El grupo activista Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes dijo que el denunciante sostiene que Aguilar Rivera abusó sexualmente de él a mediado de la década de 1990 cuando tenía 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.