Tras inscripción de candidaturas, inicia pataleo de aspirantes excluidos
jueves, 18 de marzo de 2010
Publicado por
prensalibrenagua.blogspot.com
La Junta Electoral de Santiago ya ha recibido varias instancias de aspirantes dejados fuera de la boleta
Máximo Laureano/Clave Digital
SANTIAGO, República Dominicana.- A pesar de que ya se cumplió la fecha límite para la inscripción de candidaturas, la Junta Electoral de Santiago sigue siendo escenario de pataleos de dirigentes, en este caso de los no favorecidos con los amarres de última hora entre los diferentes partidos políticos.
Los lamentos de los que quedaron fuera de las boletas iniciaron la noche del pasado miércoles, poco después de que se cumpliera el plazo otorgado por la Junta para la inscripción de los candidatos.
Mientras algunos se quejaron por haber sido excluidos a última hora, otros se lamentaban por haber sido movidos de posición, como es el caso de la regidora del Partido Reformista Social Cristiano Sarah Nolasco, quien aseguró que fue cambiada al lugar 10 luego de haber estado dentro de los primeros cinco candidatos.
Desde ya, varios candidatos han depositado algunas instancias en la Junta Electoral de Santiago, las que serán conocidas por el tribunal, según explicó su presidente, Haime Thomás Frías.
“Se recibieron todas las candidaturas, y hoy Secretaría y los jueces comenzamos el análisis de cada una de las candidaturas”, dijo.
Agregó que corresponde a este personal revisar la documentación de los aspirantes y verificar que las mismas se encuentren en orden.
Aunque no se tiene un listado oficial de las candidaturas municipales formalizadas en la Junta Electoral de Santiago, se ha podido confirmar que los partidos han recurrido a todo tipo de recursos para cuidar que queden los candidatos y candidatas ponderados en las alianzas.
También este jueves, decenas de dirigentes, candidatos y militantes permanecían en la Junta de Santiago en espera del listado oficial de las candidaturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario