
Por: EMILIO ORTIZ/El Nacional
El Ministerio de Industria y Comercio anunció que bajará a partir de mañana el precio del gas licuado de petróleo en 2.14 pesos y del fuel oil en 2.01 pesos, pero hará aumentos en los precios de los demás combustibles, como es el caso de la gasolina premium que sube 1.90 y la regular 1.50; los dos tipos de gasoil, suben un peso; el avtur 0.92 y el kerosene, 0.80 pesos.
La entidad informó que durante la semana del 20 al 26 de marzo, el gas licuado de petróleo, utilizado mayormente en la industria, el transporte y los hogares, bajará 2.14 para comercializarse a 76.23 pesos por galón.
El fuel oil, utilizado para la generación de electricidad, bajará 2.01 pesos para comercializarse el galón a 94.57 pesos.
Mientras el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su dirección de comunicaciones, dijo que a partir de mañana sábado, el precio de la gasolina premium será de 165.90 pesos para un alza de 1.90 pesos y el de la gasolina regular de 155.90 pesos para un alza de 1.50 pesos.
En el caso del gasoil premium, su costo esta semana será de 136.30 y el gasoil regular de 131.30 pesos, en ambos casos para un alza de un peso.
El kerosene subirá 80 centavos para comercializarse a 122.40 pesos y el avtur, subirá 92 centavos para venderse a 105.84 pesos por galón.
En el caso del gas licuado de petróleo, es la segunda semana consecutiva en que el Ministerio de Industria y Comercio baja el precio de ese combustible. En ambas semanas la rebaja ha sido de 3.77 pesos por galón.
Las variaciones a la baja del precio del GLP establecidas por Industria y comercio, se producen luego de que ese combustible permaneciera congelado desde inicio de este año a la semana pasada.
Este viernes, las agencias internacionales de noticias indicaron que el crudo para entrega a término cayó a menos de 82 dólares el barril ya que el repunte del dólar detuvo un mes de alzas del combustible alimentadas en su mayor parte por noticias positivas sobre la economía estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario