Ramón Feliz Madera, quien se desempeñaba en esa función en el 2008, lo atribuye a una decisión de Joaquín Ricardo, a quien dijo demandará
SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, destituyó a Ramón Feliz Madera como su delegado técnico ante la Junta Central Electoral, y en su lugar designó a Marino Berigüete.
Feliz Madera responsabilizó al presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, de su destitución y lo acusó de “atribuirse funciones que no le competen”.
“No me lo notificaron, hice que la secretaria general de la JCE me expidiera una copia certificada y veo la flagrante violación, porque quien firmó la comunicación fue Joaquín Ricardo y se ha subrogado atribuciones que no le competen”, denuncia Feliz Madera, quien se desempeñaba en esa función desde el 2008.
Explica que la delegación del PRSC en la JCE la designa la Comisión Política Nacional de esa organización, “o sea que no le da facultad de forma unilateral al presidente del partido.
Dice que Joaquín Ricardo tiene un plan en su contra, debido a que no estaba de acuerdo con la forma autoritaria en que se dirigió la última reunión de la Comisión Política nacional.
Feliz Madera dice que envió un documento a la JCE en el día de hoy donde denuncia la usurpación de funciones de Joaquín Ricardo, además de la sustitución ilegal del delegado técnico ante la dirección de elecciones.
Reiteró su denuncia de que se estaba gestando un golpe de estado institucional con la alianza con el PLD.
“Lo reafirmo, creo que la cantidad de candidatos que sostendrá la alianza prácticamente es imposible que el PRSC participe en estas elecciones. Yo hablo de un golpe de estado institucional, porque si la boleta está llena de candidatos del PLD y el PRSC va a tener que apoyar eso, los verdaderos reformistas no podrán participar.
De Yamalie Rosario/Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario