El candidato a diputado y dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García, lamentó que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque Castro, no se haya enterado de las prácticas corruptas de funcionarios de la actual administración peledeísta y lo exhortó a que recoja todas las denuncias públicas y los aportes en concretos presentados por las periodistas Nuria Piera y a Alicia Ortega, entre otros informes.
De Camps García, quien es vicepresidente del PRSD, respondió la solicitud que el Vicepresidente Rafael Alburquerque le hiciera al presidente de esa organización política, licenciado Hatuey De Camps, para que identifique a los que roban y son corruptos en el presente gobierno, como denunció esta semana.
Hatuey De Camps denunció actos de corrupción en el presente gobierno, que dijo han contado con la indiferencia oficial y en ocasiones acompañamientos de funcionarios que utilizan recursos del Estado para hacer campaña política y para uso personal, a lo que el Vicepresidente Alburquerque ha respondido pidiendo que identifique a los ladrones y corruptos públicamente.
“Es risible que el Vicepresidente Alburquerque Castro no se ha enterado de casos como el barrilito en el Congreso Nacional, el préstamo de la Sund Land, de las nominillas de peledeístas que cobran en el Estado sin trabajar,” dijo De Camps García.
Cree que al parecer el vicepresidente Alburquerque no lee periódicos ni ve televisión, y no se ha percatado de las constantes denuncias de Nuria Piera, ni de El Informe de Alicia Ortega, donde sistemáticamente se denuncian prácticas corruptas en su gobierno, así como prácticas corruptas reseñadas a diario en todos los medios.
“Le recomendamos al Vicepresidente que ejerciendo sus funciones haga un llamado al Procurador General de la República para que proceda con una investigación exhaustiva de las denuncias realizadas por distintos sectores del país en los que hay que incluir al Senador de la Provincia de Peravia, quien en reiteradas ocasiones denunció y sostuvo lo que el Gobierno negaba con relación al Narcotráfico, que llame a ambas comunicadoras y les solicite copias de los programas en las que ellas han formulado denuncias sobre robos en el erario sin que el presidente Leonel Fernández y el propio Alburquerque Castro se hayan enterado, y por tanto sin que inicien sometimientos a los tribunales ni hayan actuado sancionando a los responsables, siendo esta una responsabilidad del Ministerio Público y del Presidente de la República respectivamente y en su defecto, del Vicepresidente de la República” expresó De Camps García.
El candidato a diputado por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional exhortó también al vicepresidente a dirigirse a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, donde reposan decenas de iniciativas orientadas a combatir el flagelo de la corrupción en el presente gobierno.
“Le recomiendo al Dr. Rafael Alburquerque Castro que acuda a Participación Ciudadana, donde puede ser orientado sobre actuaciones que dejan mucho que desear de un gobierno que fue elegido para que gobernara bien, para todos los dominicanos y no solo para un grupo de peledeístas.
“Ahí reposan expedientes contra funcionarios corruptos de este gobierno, denuncias sobre serias anomalías administrativas que un vicepresidente no debiera ignorar”, dijo.
“Si el PRSD envía las pruebas de corrupción que tenemos, el vicepresidente Alburquerque podría alegar que actuamos por razones políticas, ante esa realidad, le estamos sugiriendo que acuda a Nuria, a Alicia, y a las instituciones señaladas para que le proporcionen los escándalos de corrupción de su gobierno” dijo.
“En todo caso, expresó De Camps García, si el Vicepresidente de la República insiste, estoy seguro que una delegación del PRSD se sentiría profundamente satisfecha de que el Vicepresidente les recibiera para entregarle pruebas escandalosas de robos que se han producido en el Gobierno actual, resulta extraño que no obstante los hechos, el Presidente de la República y el propio Vicepresidente en casi diez (10) años no hayan sometido a un solo corrupto en los tribunales del país, con esa actitud de impunidad el Presidente y el Vicepresidente de la República se desbordan cada día más de los principios y del ejemplo predicado por el Prof. Juan Bosch en su vida pública y privada.”
Agregó que “si el mandatario quiere orientarse en relación a lo que piensa la población sobre la corrupción en el gobierno peledeísta, que pida los resultados de las encuestas, donde es elevada la proporción que entiende que este es un gobierno corrupto, o si no, que le pregunte a humildes peledeístas, abandonados por su propio gobierno que han visto enriquecerse a funcionarios que se han hecho expertos en utilizar el Estado para hacer negocios” expreso De Camps García.
De Camps García comentó que no darse por enterado de las prácticas corruptas en el gobierno, no es una actitud sólo de Alburquerque Castro, sino también de muchos en la cúpula peledeístas, que ha renunciado a los nobles sentimientos patrióticos predicados por el profesor Juan Bosch para dedicarse a hacerse ricos desde las posiciones que ostentan en el Estado.
Asimismo, expresó De Camps García “El Vicepresidente de la República, amigo de muchos años de mi padre, sabe muy bien que cuando el Presidente del PRSD realiza una denuncia de este tipo es porque tiene pruebas, y la mención que hace de que mi padre fue funcionario del gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco efectivamente lo fue , sin embargo no manejó la tarjeta solidaridad, ni manejo recursos del Estado y que además tuvo el coraje de renunciarle al Dr. Salvador Jorge Blanco cuando este asomaba sus ambiciones de reelección presidencial.
El Vicepresidente Dr. Rafael Alburquerque Castro luego de ser expulsado por el Prof. Juan Bosch, se desempeñó como alto funcionario del gobierno del Dr. Joaquín Balaguer como Secretario Estado de Trabajo y sería un poco atrevido decir que el Dr. Alburquerque Castro nunca hizo denuncia contra el Gobierno de Balaguer, sin embargo, nosotros no consideramos que haya sido responsable de crímenes y delitos que se cometieron en ese Gobierno.”
Del mismo modo, De Camps Garcia exhortó al Vicepresidente de la República “A que haga una investigación relacionada a indicar ¿quiénes reciben la Tarjeta Solidaridad?, ¿cuáles criterios se utilizan para asignarlas? ¿Qué peso específico tiene la identidad política con el PLD para ser beneficiario de la misma? ¿Por qué razón en esa tarjeta Solidaridad no hay miembros de otras organizaciones? Y ¿Por qué sólo se reclutan personas del PLD? ¿Cuántos millones se destinan?, asimismo que ofrezca los nombres de todos los beneficiarios al país, para de esta manera inventariar la militancia política, no dudamos de la conducta del Vicepresidente de la República , pero cuando se maneja los fondos públicos la transparencia es necesaria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario