martes, 5 de enero de 2010

Libertan dos coroneles Figuero Agosto acusa matar a González González

Rafael A. Alonso Rijo

Los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Santos Díaz Medina, director de Operaciones de la Dirección Nacional y Control de Drogas (DNCD) y jefe del servicio de Aeropuertos en La Romana, respectivamente, fueron puestos en libertad tras ser arrestado luego de que a través de El Gobierno de la Mañana, de la Z!101.3, el narcotraficante José Figueroa Agosto lo responsabilizara del asesinato del ex coronel José Amado González González, la tarde de Nochebuena.

La información la ofreció la propia DNCD, quien dijo que había dejado sin efecto el arresto de los dos oficiales, pero sin embargo se mantiene la suspensión de sus funciones.

Según la DNCD, la comisión que investiga la acusación de Figueroa Agosto recomendó la suepensión de las funciones de ambos oficiales, por lo que se decidió ponerlos en libertad hasta tanto se conozcan los resultados de la investigación, la cual será ofrecida por la Procuraduría General de la República.

La mañana del miércoles 30 de diciembre pasado, José Figueroa Agosto llamó a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, y aseguró que a través del ex teniente coronel José Amado González y González pagó un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron, responsabilizando del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel Angel Sánchez Martínez, así como un coronel de apellido Familia y otro de apellido Sánchez Díaz, también de la DNCD.

Acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de haberlo mandado a matar, pero que se salvó porque el coronel Familia le avisó que tenía a los agentes en los talones. Al respecto, subrayó que el jefe de la Policía es el principal asesino del país y que está rodeado de criminales.

Sánchez Martínez se habría reunido con González y González media hora antes de que lo acribillaran, mientras que el coronel de apellido Familia participó en el operativo en el cual se le ocupó a Sobeida Féliz Morel cuatro millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.