Tony Reyes
Los Gigantes aprovecharon el juego errático del inicialista Kevin Barker para anotar dos carreras en la séptima entrada que fueron determinante en la victoria por los orientados por Félix Fermín.
El lanzador ganador fue el relevista Antonio Bastardo quien tiró una entrada y dos tercio sin permitir anotaciones, un solo hit y tres ponches.
De su lado el importado Nelson Figueroa fue el serpentinero derrotado trabajando siete entradas y dos tercios permitiendo siete imparables, dos carreras y poncho a cuatro.
El derecho Darío Veras se adjudicó su quinto salvamento de la serie final tirando en la novena entrada enfrentando cuatro bateadores, un doble permitido y un ponche.
Con su juego salvado Darío Veras logró empatar con José Vargas, Joe Beckwith y George Frazier en una serie final con cuatro rescate.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor el venezolano Víctor Zambrano quien trabajó cinco entradas completas permitiendo tres imparables, sin carrera, dos bases por bolas y poncho a cuatro.
Los Gigantes anotaron dos carrera en la séptima recibiendo Juan Francisco base por bola, Wilson Betemit ligo hit por la inicial, Ramón Santiago se embaso por error de Kevin Barker anotando Francisco, Saúl Soto bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 anotando Betemit la segunda carrera.
Los más sobresalientes por los Gigantes del Cibao fueron Lucas Montero tres imparables, y Alexi Casilla, Wilson Betemit, Saúl Soto, y Francisco Peguero con un sencillo cada uno.
Por los Leones se destacaron al madero Kevin Barker doble y sencillo, Fernando Martínez un doble y Brayan Pena y Wilkin Castillo un hit cada uno.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron la serie a su favor cuatro victorias contra tres derrotas colocándose a un triunfo de lograr su primera corona de campeón.
La serie descansara hoy y será este miércoles a las ocho de la noche que se jugará en el estadio Quisqueya de Santo Domingo donde está programado lanzar el derecho Aquilino López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario