En Matancitas El Chavo tenía allí, según la DNCD, 104 porciones de un vegetal que se cree es marihuana y 102 porciones de un polvo blanco parecido a la cocaína, con un peso total de 63 gramos. Se trata de un reconocido distribuidor de drogas, detrás del cual estaban las autoridades hace varios meses.
NAGUA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervino al menos unos 10 puntos de distribución y ventas de narcóticos aquí, decomisó estupefacientes y apresó a ocho personas ligadas a esas actividades durante operativos y allanamientos efectuados en las ultimas horas. La agencia antidrogas citó, por ejemplo, el arresto de Fernando Martínez García y Glenny Mata Javier, apodada La Rubia; a quienes les fueron ocupadas 111 porciones de marihuana, con un peso de 22 gramos, y 30 porciones de cocaína, las que pesaron 10 gramos. Estos individuos dirigían un punto de droga ‘casi a la clara’.
Los citados tipos de narcóticos fueron encontrados dentro de una ponchera plástica en la segunda habitación de una vivienda construida de block, al lado de la Banca Santo, en la calle principal del sector denominado Jarro Sucio, lugar donde los imputados operaban un punto de venta y distribución de narcóticos.
Y en la comunidad de San José De Matanzas, frente al parquecito, los agentes de la DNCD y de la Policía allanaron una vivienda donde apresaron a Isaac Gervasio Hernández, conocido también como El Chavo, de 22 años; quien vendía drogas en la referida dirección y en diferentes calles aledañas a su sector.
El Chavo tenía allí, según la DNCD, 104 porciones de un vegetal que se cree es marihuana y 102 porciones de un polvo blanco parecido a la cocaína, con un peso total de 63 gramos. Se trata de un reconocido distribuidor de drogas, detrás del cual estaban las autoridades hace varios meses.
Se informó también que en una casa ubicada en la calle principal del sector Buenos Aires, frente a las oficinas de Edenorte, en Nagua, los agentes apresaron a los nombrados Tomy Bautista y María Gabriela Sánchez, de 23 y 22 años, respectivamente, quienes dirigían un punto de ventas de narcóticos en la referida dirección.
En la segunda habitación de la vivienda que ocupaban los jóvenes apresados fueron encontradas 69 porciones de cocaína con un peso de 15 gramos que estaban dentro de una caja de pasta dental escondida dentro del closet.
Asimismo, en un allanamiento realizado en el apartamento 201 del edificio 02, en el kilómetro 3 de la Carretera Nagua-El Factor, fue detenido José Luís Paula, también, alias El Flaco; con 45 porciones de marihuana y 32 de cocaína, las que guardaba debajo del colchón de su cama.
Y en una casa construida de block y madera, color verde con rosado, ubicada en la calle Rafael Castillo, detrás de las oficinas de la Reforma Agraria, en Nagua, resultó detenido Eduardo García Guzmán, apodado Kelvin; le ocuparon 41 porciones de marihuana, 20 de cocaína y 12 de crack. Tenía la droga dentro de un par de tenis, los que fueron encontrados por los agentes en la habitación del imputado.
Otros arrestos se produjeron en los barrios Pueblo Arriba y El Cangrejo, en Samaná, donde los nombrados Darío Ortiz, alias Toky; y José Alberto Burgos operaban puntos de venta de narcóticos. El tal Toky fue apresado por la DNCD y la Policía con 73 porciones de cocaína y José Alberto Burgos con 14 porciones de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario