sábado, 2 de enero de 2010

Coronel González González escribió temía lo mataran

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO.- La carta manuscrita que dejó el ex coronel José Amado González González, asesinado el Día de Nochebuena de 13 disparos frente a su residencia, da cuenta del temor que sentía por su vida cuando fue separado de la Policía

Las preocupaciones del oficial nacieron a raíz de la persecución que se inició en su contra por los organismos de seguridad del Estado, por su vínculo con José Darío Figueroa Agosto, de quien era compadre.

Sus temores los dejó explicado por escrito y comunicados a su esposa Madelin Bernard Peña, quien participó en casi todas sus actividades sociales en algunas de las cuales estaba Figueroa Agosto.

El nombre del oficial salió a relucir en la Fiscalía del Distrito Nacional, cuando fue interrogado Sammy Dauhajre, quien dijo que departieron varias veces en la villa 29, sección Polo de Casa de Campo, con Figueroa Agosto, su concubina Leavy Yadira Nin Batista y otros invitados, durante los años 2006 y 2007.

La carta encontrada fuera de la caja fuerte está en manos del procurador general de la República, a quien le fue entregada al otro día del asesinato de González González, durante la reunión que sostuvo en su despacho con los jefes de la Policía, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del DNI y el fiscal del Distrito Nacional.

El coronel González González fue retirado forzosamente de la Policía, bajo la orden general 047 del 2 de octubre del 2008.

González González era compañero del coronel Adolfo Sánchez Pérez, subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Por la muerte a tiros de González González, es investigado el jefe de planificación y Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel de la Policía Miguel Sánchez Martínez, y el jefe de servicio del aeropuerto de La Romana, coronel del Ejército Manuel Díaz Medina.

Los coroneles Sánchez Martínez y Díaz Medina se encuentran detenidos en la sede de la DNCD.

El pasado jueves la comisión se reunió en la Procuraduría para analizar la llamada telefónica que hizo un hombre que se identificó como Figueroa Agosto al programa radial El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101. Desde un vehículo se hicieron 13 disparos al edificio en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.