Por: Cristina Rivas
El joven Leonel Román denunció este martes que fue torturado por agentes del Cuerpo de Investigación de
Según Román, fue arrestado el pasado miércoles mientras fumigaba unos cocoteros propiedad de su jefe Rodolfo de
“Yo estaba trabajando y cinco agentes se acercaron y me exigieron información sobre unos supuestos bregadores de yolas que estaban operando en la zona, les dije que no sabía de nadie que se dedicara a eso y ellos me llevaron a un cuartel del pueblo de Miches, donde me enceraron en un cuarto oscuro y me pegaron una plancha eléctrica”, sustentó Román.
Dijo desconocer el nombre de los agentes que lo apresaron, pero uno de sus torturadores responde al apellido de Montaño. Manifestó que fue torturado por cinco horas y que gracias a la presencia de su jefe fue liberado.
El victimario narró “ellos me encerraron en un cuarto oscuro, me acostaron en una cama y me esposaron boca arriba, mientras me hacían preguntas sobre los viajes, yo le insistía que no sabía nada, pero ellos me pegaron la plancha, me dieron una patada en el pecho y luego me entraron a palos”.
Expresó que luego de torturarlo lo sacaron a la parte trasera del destacamento, donde fue interrogado por un mayor del M2, quien le advirtió tener mejores métodos para hacerlo hablar. “El me dijo, lo que te hicieron no es nada comparado con lo que yo te voy haré”. Indicó
Igualmente, dijo que luego que le dejaron en libertad, estos se presentaron en casa de su abuela, a quien amenazaron con desaparecerlo y matar a su hermano. Román hizo la denuncia mientras se encontraba en la oficina de los Derechos Humanos, donde acudió a pedir ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.