jueves, 3 de diciembre de 2009

INVERSIONISTA FINLANDES DEPLORA FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA

Por Reynaldo Hernández Rosa

Samaná.- Frustrado, golpeado físicamente, estafado por abogados, empero, más dolido por la inseguridad jurídica y la exigua protección a la inversión turística, un nacional filandés optó por abandonar el país, tras catorce años de ¨viacrucis¨, pese a que su sueño era pasar sus últimos años en la zona.

Ahti Onni Karjaleainen, cansado de los abusos sufridos, incluyendo el de su esposa, dominicana, reveló que fruto de que en su nación carece de representación diplomática en el país, su orfandad ha dado pábulo a que todos en la zona le atropellen, no obstante, su único norte era invertir en la bahía de Samaná y entregar los años que de vida le queden a la pezca y colaborar con el desarrollo del turismo en el municipio de Santa Bárbara .

El también nacionalizado estado unidense culpa al sistema judicial de su situación, debido a las numerosas estafas de que ha sido objeto por parte de abogados inescrupulosos en connivencia con sectores de los estamentos de círculos de jueces corruptos.

Reveló que pese a la compra de terrenos en la Parada de Las Flechas para el levantamiento de un restaurant, los mismos han sido invadido por desaprensivos sin que la justi cia y la policía intervinieran, pese a lo legal de sus permisos.

Sostuvo que en innúmeras ocasiones fue maltratado físicamente por los mismos antisociales que ocuparon sus parcelas, en tanto, nunca recibió el apoyo de las autoridades ni de la justicia, pese a los servicios de varios abogados que contrató, pero ninguno hicieron nada a su favor.

Hoy, congojado, molesto y sin tener a donde acudir, dado que la legación más cercana está en Caracas, Venezuela, dijo que visitó en varias ocasiones el despecho del Procurador General de la República, doctor Radhamés Jimémez Peña, pero fueron inútiles sus esfuerzos.

Con varias de sus cuentas embargadas, producto de nexos corruptos, decidió retirarse a Miami, donde al menos existen condiciones de seguridad jurídica.

Ahti Onni Karejalainen, músico de profesión en natal Filandia, laboró en varios organismos norteamiericanos en naciones de Sur América, como Colombia, Argentina y Venezuela.

Expresa con desánimo que para colmo, su único hijo procreado con una dominicana le tiene impedido ver a su vástago, pese a que una sentencia evacuada por un tribunal de Samaná le obliga a permitirle compartir al menos cada fin de semana.

Sin embargo, refiere que hace meses que su hijo le tienen virtualmente secuestrado, por lo que implora a su madre que le presente a su prole, a sabiendas que este es un ciudadano finlandés, dado que el mismo nació en su nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.