Titulo

Interrogan hombre habría disparado contra edificio Suprema Corte de Justicia

jueves, 31 de diciembre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Rafael A. Alonso Rijo/Z101DIGITAL

La Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional interroga la tarde de este jueves a un hombre que pasadas las dos de la tarde hizo más de 12 disparos en las inmediaciones del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la república.

Los disparos se hicieron en momento en que en la Procuraduría son interrogados dos coroneles, uno de ellos el jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Miguel Angel Sánchez Martínez, y probablemente el jefe de la unidad táctica de la DNCD, acusados por el narcotraficante José Figueroa Agosto de haber asesinado la noche del 24 de diciembre al mayor policial José Amado González y González.

En la sede de la Procuraduría General de la República se encontraban, al momento de los disparos, el procurador adjunto Frank Soto; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el jefe de Inteligencia de la Policía, general José Manuel Fructuoso Heredia, así como el jefe de la DNCD, general Mateo Rosado.

Los interrogatorios del hombre que hizo los disparos en las inmediaciones del edificio que acoge la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia son dirigidos por el general Fructuoso Heredia.

Se habrían recuperado 13 casquillos de los disparados, y en el oerativo de recuperación actuaron efectivos de la Policía y el escuadrón Swat.

Se recuerda que este miércoles una persona que se identificó como el imputado por narcotráfico José Figueroa Agosto llamó durante 22 minutos a El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, y aseguró que a través del ex teniente coronel José Amado González y González pagó un millón de dólares a quienes luego lo asesinaron, responsabilizando del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel Angel Sánchez Martínez, así como un coronel de apellido Familia y otro de apellido Sánchez Díaz, también de la DNCD.

Acusó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de haberlo mandado a matar, pero que se salvó porque el coronel Familia le avisó que tenía a los agentes en los talones.

Al respecto, subrayó que el jefe de la Policía es el principal asesino del país y que está rodeado de criminales.

Sánchez Martínez se habría reunido con González y González media hora antes de que lo acribillaran, mientras que el coronel de apellido Familia participó en el operativo en el cual se le ocupó a Sobeida Féliz Morel cuatro millones de dólares.

No hay comentarios: