martes, 8 de diciembre de 2009

EDENORTE: APAGA Y VAMONOS

Por Reynaldo Hernández Rosa

CASTILLO.- La Distribuidora de Electricidad del Norte, EDENORTE, dejo inaugurado su arbolito de navidad a sus abonados, con apagones cada media hora, en todo el dia, dándoles hasta doce horas sin servicio energético.

Los usuarios mostraron su inconformidad ante los abusos de la entidad oficial, que pese al incremento en la facturación, los apagones sobre pasan las dieciocho horas diaria, empero, nadie explica a los afectados,

Los quejosos demandaron del presidente Leonel Fernández poner atención a los reclamos de la población, dado que será en los comicios venideros donde plasmaran el cúmulo de abusos que han venido cometiendo diferentes entidades oficiales.

En los municipios de la provincia Duarte, las quejas son al unísono, sin embargo, los funcionarios actúan ajenos a los reclamos, empero, en tanto, se les observan privilegios exorbitantes en la región.

Argumentan los abonados que dado las exiguas posibilidades de que dirigentes del partido gobernante hagan un buen papel en las elecciones del dos mil diez, motivó a las reservaciones moradas.

URGEN CAMBIOS EN SECTOR AGRO

Por Reynaldo Hernández

Rosa

Villa Riva.-

Parceleros del Bajo Yuna

pidieron al presidente Leonel Fernández hacer cambios en el sector agrícola, ante lo que calificaron como pobre desempeño

de parte de los funcionarios de frente a los hombres que cultivan la tierra.

Los agricultores, miembros de entidades campesinas

deploraron la desidia e incapacidad que observan los servidores agropecuarios en toda la cuenca del Bajo Yuna, al tiempo de ponderar

de las iniciativas de los mismos para hacer frente a las colosales adversidades después de la tormenta Olga.

Productores de la zona sostuvieron

que sino es por los parceleros en todo el país, en los actuales momentos habría un desabastecimientos de alimentos.

Los quejosos

fueron enfático en señalar el exiguo papel de los *inoperantes funcionarios del área agrícola* que solo siembran y trabajan en los diarios y medios electrónicos.

Explicó que después de la tormenta Olga la presencia de Agricultura, IAD, Banco Agrícola, es de visitas turísticas, ya que llegan con los bolsillos llenos de

proyectos y la boca preñadas de promesas.

A juicio de los cultivadores, el descuido a la cuenca del Bajo Yuna, cuya zona es

una de la de mayor producción arrocera así como de los diferentes rubros menores, sus caminos se encuentren condiciones deplorables.

Precisaron que luego que se designara al frente de la Dirección Regional de Agricultura a un profesional de la zona,

los problemas comenzarían a solucionarse, empero las cosas han seguido igual.

Indicaron miembros de diferentes

entidades campesinas que las continuas declaraciones del primer mandatario en materia agrícola al parecer no son

escuchadas por los funcionarios, los cuales *no escuchan, sólo sirven para hacer bultos* en jeeppettas del año y helipcóteros pagados por el Estado.

Estimaron que las autoridades de Agricultura tienen abandonados todos los proyectos en la zona, trabajando solo en la zona que Olga

no hizo estragos.

Revelaron que en Villa Riva, en el área más dañada, *la más sensible fue descuidada,

desde Selva de los Pájaros hasta Cerrejón*.

Deploraron la falta de equipos para los trabajos inherentes a la remoción de tierras,

los cuales nunca aparecen, al tiempo de solicitar a los funcionarios del sector integrarse a las labores que reclaman los que trabajan la tierra.

Acotaron

que de las cincuenta cinco mil tareas sembradas en la actualidad, el sesenta por ciento obtendrá una cosecha

excelente dado los esfuerzos conjuntos de los todos los parceleros en la zona.

No obstante, demandaron de mayor

atención del presidente Leonel Fernández para los parceleros de toda la cuenca del Bajo Yuna, donde unas cuatrocientos mil tareas son cultivadas cada

año, en tanto, la exigua participación de los funcionarios del agro podrían hacer colapsar dicha producción.

EL GRITO FULMINICO DE QUIQUIN…..

Por Reynaldo Hernández Rosa

CASTILLO.- Nada podría esperarse de las recientes convenciones partidarias, donde las federaciones morada y blanca pusieron en evidencia el axial corrupto en que están cobijadas. Los mismos rostros lánguidos y cadavéricos que en materia política solo servirían para pastos de gusanos, dado el pútrido desempeño en sus correrías.

Advierta usted, amigo lector, como ahora las lacras partidarias quieren dejarnos a sus vástagos en el tren de la dirigencia de las entidades políticas, cual si fueren todo un filón familiar.

Es por ello, que estas convenciones nada productivo dejaron en la colectividad, a tal extremo que la presencia en las votaciones solo fueron acogidas por las taras que forman el por ciento de ígnaros y pedigueños que lisonja a una gavilla de depredadores de los recursos del erario.

Empero, no todo es trágico, también se dieron eventos irregulares, que por su novedad llaman a la jocosidad en los menesteres de la política.

Un pre-candidato a diputado por el PRD, derrotado, cuyo mote es QUIQUIN, rentó los servicios de una avioneta para lanzar cientos de volantes, veinte cuatro horas antes de la convención, donde recordada a la militancia blanca su programa de trabajo de ser escogido en el torneo comicial.

Empero, llegada la información a uno d e sus contrincantes aquí en Castillo, éste, otro aspirante, optó por contactar al piloto de la aeronave, para ¨$$sonsacar$$¨ para que los volantes fueran ¨¨tirados¨ en zonas desiertas y en todo el cauce del río Yuna.

Logrado esto, el tal QUIQUIN, ahora arremete contra la ganadora en la actividad electoral partidaria, Cándida Sánchez, sindica de Pimentel, cuando en verdad fue un candidato del municipio d e Castillo que tuvo la novedosa iniciativa.

Eso entre perredeístas…..donde todos los recursos fueron erogados por los cabildos de los municipios, basamentado tickes o vales de combustibles, oyeron Cámara de Cuentas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.