LA ISABELA, Puerto Plata.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó aquí que entre los grandes retos que tiene esa organización está superar sustancialmente la cantidad de votos obtenida por esa entidad en las pasadas elecciones. El ingeniero Carlos Morales Troncoso explicó que el objetivo que buscan es incrementar la representación de ese partido en el Congreso y los Ayuntamientos. Dijo que los reformistas de todo el país están decididos a alcanzar ese gran reto, “y al ritmo que vamos, lo lograremos”. “Pero tenemos que continuar trabajando sin desmayar, sin dar un paso atrás ni para coger impulso, pero siempre con lealtad y fe en el partido, que a decir verdad, tiene un gran futuro”, agregó.
Resaltó asimismo que la unidad hace la fuerza, por lo que exhortó a los balagueristas a mantenerse unidos y cohesionados “y ustedes verán que lograremos nuestra meta para bien del partido y de todos los dominicanos”.
Morales Troncoso destacó que los dirigentes y aspirantes a cargos electivos de La Isabela son el mejor referente de unidad y cohesión del reformismo, porque lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la posición que debe aspirar cada uno, tomando en cuenta la simpatía que tienen en la población.
Y los resultados han sido asombrosos –agregó- a niveles que el candidato a síndico, Luis Manuel Díaz, y el aspirante a diputado, Aquiles Fermín, están por encima de los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), lo mismo que el precandidato a síndico del distrito municipal de Gualete, Juan Cruz Rodríguez (Chilo).
El líder del Partido Reformista sostuvo que ese crecimiento que ha experimentado el PRSC en La Isabela también se repite en Sosúa, Santiago, Puerto Plata, Mao, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Cotuí, y el sur del país.
“Cada pueblo que visitamos nos recrea las grandes concentraciones que encabezábamos en 1986 cuando ganamos las elecciones presidenciales de ese año, porque ahora vemos además de mucha gente, el mismo entusiasmo y deseo de los dirigentes y activistas de integrarse al trabajo partidario”, dijo.
Esto es una demostración –destacó Morales Troncoso- que esta nave que se llama Partido Reformista se está enderezando y si seguimos trabajando sin descanso, con fe y lealtad llegaremos a puerto seguro: el de la victoria.
El ingeniero Morales Troncoso estuvo acompañado del presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo; del secretario general, Ramón Rogelio Genao; del ex candidato presidencial, Amable Aristy Castro; la secretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y del vocero de la bancada reformista en la Cámara Baja, Euclides –Tito- Batista, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario