Homero Frías, secretario general del gremio periodístico, responsabilizó de la acción a un policía penitenciario identificado como Joel Minaya, y otros agentes más, que trasladaron al centro de salud al ex cabo policial Domingo Muñoz (Come Candela), luego que éste fuera agredido por otro interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.
Frías precisó que los policías penitenciarios en una actitud hostil agredieron físicamente y manipularon armas de fuego en contra de los reporteros gráficos de los diversos medios locales y nacionales.
El comunicador social dijo que la directiva del SNTP en Valverde acudirá esta tarde, a las 3:00 PM, al Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde, antigua cárcel pública de Mao, para solicitar al superior de los agentes penitenciarios, Francisco Valera, una sanción ejemplar.
Se recuerda que agentes de
El incidente ocurrió cuando los comunicadores llegaron al centro de salud ante la información del que ex cabo Domingo Muñoz, mejor conocido con el mote de Come Candela, había sido golpeado y era traslado hacia allí.
Al llegar al lugar, los reporteros gráficos y periodistas fueron empujados y golpeados por los agentes penitenciarios que en forma amenazante también manipularon sus armas de fuego. Entre los agredidos se encuentran Edward Peña de Canal 25; Johedy Minier de Telecanal 12; así como otros reporteros de medios locales.
Fuente. joselfernandez.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.