Por: TEOFILO BONILLA E YLUMINADA PÉREZ
Los secuestradores de Eduardo Antonio Baldera Gómez han realizado cuatro nuevas llamadas a sus padres en la última semana, y han reiterado la suma de cinco millones de dólares para liberar al joven raptado el viernes 18 de septiembre.
En tres oportunidades hablaron con el padre del joven, el señor Francisco Eduardo Baldera, y le garantizaron que su hijo estaba bien, pero insistieron que si quería volver a verlo tenía que entregar el dinero del rescate.
Ayer el vocero de
“Hay registradas nuevas llamadas y otros elementos a los que se da seguimiento”, declaró.
El padre del secuestrado le expresó a la persona que llamó que no contaba con el dinero que estaban exigiendo para liberar a su hijo.
Le pidió que le pusieran al teléfono a su hijo para hablar como garantía de que estaba vivo, pero la persona con la que conversaba le contestó: “Eso va a ser imposible, eso es algo muy riesgoso, le vamos a poner una grabación”, y la comunicación se cortó.
Luego de la cuarta llamada, realizada este lunes, los secuestradores del estudiante de 20 años de edad, no han vuelto a comunicarse.
Una de las llamadas, informó una fuente policial, fue hecha a la vivienda de una vecina de los esposos Baldera Gómez, pero la identidad de los que residen en el sector no fue revelada.
Díaz es vinculado al prófugo Rafael Villas Cartagena, quien según se señala, en septiembre de 2007 dirigió el secuestro contra el comerciante de Santiago, Rolando González, liberado en Azua 15 días después.
En San Cristóbal fue apresado una persona para fines de investigación, y anteayer se entregó Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez, quien era buscado por su presunta participación en el secuestro, y dijo que no tiene nada que esconder ni sabe del hecho.
Presos
Están presos con medidas de coerción por el secuestro de Gómez Baldera, Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, José Luis Caba Tineo (Chómpiras), y Yeufry Valentín Rosario.
Fuente: El Nacional
Jefe Policía Nacional afirma está cerca solución del secuestro de Baldera Gómez
La institución del orden tiene la certeza, a veinte días del secuestro de Eduardo Baldera Gómez, de que el joven será entregado sano y salvo a sus familiares en Nagua.
El vocero policial, General Nelson Rosario aseguró que existe la presunción de que el joven está vivo.
Dijo que estos indicios son basados en informaciones que maneja la uniformada y que no pueden ser divulgadas para no entorpecer el proceso.
No se han dado mayores detalles sobre la declaración del jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en torno a que importantes personalidades estarían involucradas en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario