Por Genris García/ vigilanteinformativo.com
SANTO DOMINGO.-
Desde la noche del viernes 18 de septiembre pasado, cuando el hijo de uno de los principales casacambista de Nagua, a
En principio detuvieron a personas ligadas a grupos revolucionarios o populares, pero este viernes, el jefe de Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín declaró en el Palacio Nacional que personas “importantes” están ligadas al secuestro. No las identificó.
Por Eduardito Baldera Gómez, sus captores reclaman un rescate de cinco millones de dólares, el monto más alto que se recuerde en el país han pedido por un secuestrado.
En sus pesquisas, las autoridades han apresado a decenas de personas, en Nagua, San Francisco de Macorís, Cotuí, Santiago,
Trascendió que la mayoría de los detenidos, tienen “antecedentes” de secuestros, reales o supuestos.
Aunque Guzmán Fermín visitó dos veces la residencia de los padres de Eduardito en Nagua, al parecer sólo le ha llevado palabras de aliento y nada concreto de las investigaciones.
Este fin de semana, continuaron detenciones en varias ciudades, entre ellas San Cristóbal y Cotuí, lo que indica que están dando palos a ciega, a pesar de que en principio, dijeron que el secuestrado era mantenido en una zona montañosa entre María Trinidad Sánchez y Duarte.
Pero allí buscaron y no encontraron nada, así que los agentes antisecuestros se movieron a
Un grupo guarda prisión en
Este sábado, agentes antisecuestros apresaron en Cotuí a un dirigente de
La dirigenta magisterial, María Teresa Cabrera, dijo a vigilanteinformativo.com que su compañero fue traído al Palacio de
Reveló que hace un tiempo, Guzmán Fermín dijo que este estaba prófugo y ella, junto a Manuel María Mercedes Medina, de los Derechos Humanos, Secundino Palacio, lo entregó a la fiscalía de San Francisco de Macorís, donde lo dejaron en libertad de inmediato.
Este sábado, investigadores policiales también apresaron en San Cristóbal a Rafael Leonardo Álvarez, dirigente del Movimiento de Unidad Dominicana (MUNDO), vinculándolo al secuestro del hijo de Eduardo Baldera, propietario de la casa de cambio “Baldera Bienes Raices”.
La detención se produjo tras el allanamiento a una vivienda en la calle Bernardo Aliés No. 205, prolongación Juan Tomás Díaz, sector Lavapies, de la ciudad sureña, dónde la procuraduría fiscal asegura que en dicha vivienda, localizada en la calle Bernardo Alíes 205 prolongación Juan Tomás Díaz, “se encuentran presumiblemente evidencias con relación al secuestro” de Baldera Gómez.
Los captores de Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito), reclamaron vía telefónica un rescate por cinco millones de dólares.
Los secuestradores dejaron abandonada a la novia de Eduardito en Pimentel y al día siguiente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.