SANTO DOMINGO.- El caos se apoderó del transporte de pasajeros en la capital y provincia Santo Domingo, así como varias ciudades del Sur del país, cuando FENATRANO retiró todas sus unidades por las agresiones de que son víctimas, y que han dejado choferes y pasajeros heridos, así como varias unidades destruidas.
El presidente de
Hubieres dijo que en las últimas horas más de 27 unidades de FENATRANO fueron atacadas a cartuchazos, pedradas y palos en la autopista 6 de Noviembre, entre
Atribuyó las agresiones al recién indultado dirigente de CONATRA, Antonio Marte, quien alegadamente está operando con financiamiento y apoyo oficial.
Según el dirigente choferil, los ataques contra sus unidades también se registraron en la avenida Independencia de la capital, dejando un chofer herido.
El paro afecta todas las rutas urbanas controladas por FENATRANO en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Así como las de Elías Piña, San Juan de
El chofer muerte de un machetazo en la cabeza este lunes fue identificado como Mario Hernández, dirigente de FENATRANO y coordinador del Movimiento Rebelde, en Yamasá.
Denunció que otro chofer de Baní, que no identificó, fue baleado por
Igualmente Hubieres dijo que 7 jóvenes de Hogar Crea resultaron heridos cuando una de sus unidades que se dirigía a Ocoa fue atacada.
VIGILANTEINFORMATIVO.COM se comunicó vía telefónica con el Hogar Crea de Ocoa, y allí no se habían reportado heridos. Otro centro de esa institución funciona en Baní.
Dijo que Ramonita Carmona, una pasajera fue herida cuando desconocidos atacaron en el kilómetro 5 de la autopista 6 de Noviembre, próximo a la comunidad de Hatillo.
“No nos vamos a enfrentar con bandoleros”, sentenció Hubieres, quien agregó “más si son apoyados por la Policía”.
Dijo que el interés de
FENATRANO visitó al Fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta, para comunicarle los ataques de que son víctimas, pero el funcionario, se comunicó con oficial de Amet a quien le pidió que investigara la situación, y todavía no le han dado respuesta.
El cao se apoderó de las calles de la capital al caer la tarde, cuando miles de pasajeros salieron en busca de transporte para regresar a sus hogares o dirigirse a sus centros de trabajos o estudios.
Lo motochonchistas se aprovechaban de la situación y elevaron sus tarifas hasta en 100 pesos.
Las mayores dificultades se registraban en las rutas que no son cubiertas por
Donde menos efectos tenía el paro eran en las rutas cubiertas por otros sindicatos que no se sumaron a la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.