Por Robert Vargas/ Ciudadoriental.com
Santo Domingo Este.- De verdad que me alegra que el chico Eduardito Baldera regresara junto a su familia sano y salvo.
Como otros millones de dominicanos, yo disfruto esa alegría.
Sin embargo, hay un detalle que no entiendo y necesito que alguien me lo explique. No es por nada malo, ni que le esté buscando la quinta pata al famoso gato aquel. Nada de eso.
Lo que ocurre es que uno ha visto tantas cosas que mejor se cuida. Ya saben, es una manía que tenemos los periodistas de nuestra generación, periodistas cincuentones que hemos visto y escuchado muchos cuentos.
El detalle es el siguiente:
El muchacho, según dijo una tía suya, citada por el Diariolibre.com, era alimentado con "pan y leche".
Realmente no se mucho de dietas, pero Eduardito lucía muy bien físicamente para una persona que varió sus hábitos alimenticios de repente durante 23 días que estuvo bajo secuestro dentro de una choza que fue construida especialmente para alojarlo durante el tiempo que duró el secuestro.
Otro detalle simple: ¿Durante el tiempo que estuvo en poder de los plagiarios estos les permitieron afeitarse en la forma en que fue visto por toda Nagua cuando descendió del helicóptero?
¿O será que el chico tiene un temple tan fuerte que, después de 23 días de cautiverio, en una choza, alimentado a pan y leche, lo primero que hizo al verse libre fue pedir una rasuradora y dibujarse "un candado" con sus barbas?
Quizás fue eso lo que hizo en medio del tumulto, allá, en el cuartel de Villa Vásquez, donde lo acogieron tras escapar.
O a lo mejor, el muchacho es un "lampiño" al que las barbas le crecen en forma de candado. Pero eso lo saben mejor que yo quienes lo conocen.
Otra cosa, pero aquí necesito que me lo explique un nutricionista, ¿Cómo es posible que el chico no muestre señales de deshidratación, ni se le vea "flaco" como es presumible esté una persona con esas condiciones de alimentación?
Definitivamente, hay cosas que no entiendo y necesito que alguien me las explique, con todos los detalles.
Investigadores someten a Eduardito a intenso interrogatorio
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El joven Eduardo Antonio Baldera Gómez (Eduardito), fue sometido la noche de este domingo a un intenso interrogatorio por un equipo de oficiales de
El equipo de que interrogo a Eduardito sobre el secuestro de que fue victima del 18 del mes pasado, estuvo encabezado por un oficial de apellido Minaya, según confirmo http://www.vidadominicana.com/ en fuentes de entero crédito.
Durante el interrogatorio participo la magistrada Mariluz Almanzar, en representación de
El interrogatorio se extendió por casi tres horas y con ello se busca darle seguimiento a los implicados en el plagio, materializado cuando se presentaron a la casa de la novia tres hombres con vestimenta policial.
En lo inmediato no se ha conocido si hay algún elemento nuevo sobre el caso, pero se supo que existía la posibilidad de que tanto el secuestrado como su padre Eduardo Baldera, fueran conducidos hacia la zona de Villa Vásquez, a fin de seguir llenando el parte legal de la situación que presenta serias contradicciones.
En Nagua, además de los miembros de
Mientras el joven era interrogado, familiares se mantenía en la parte frontal a la espera.
Tan pronto bajo del segundo nivel del Palacio de
Momentos después, Eduardito quien era vigilado por miembros de
La mañana de este lunes se supo, sin confirmar que había la posibilidad de que fuera conducido hacia
Familia encabeza acto para agradecer a Dios y al pueblo por liberación de Eduardito
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La familia Baldera Gómez, encabezo la noche de este domingo un acto para agradecer a Dios y el apoyo de distintos sectores del pueblo durante el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez (EDUARDITO).
El acto que tuvo muy poco concurrido fue encabezado por los padres del joven Eduardo Baldera e Hilda Gómez, así como por los dirigentes comunitarios Danny German (TATO) y Bartolomé Cruz (EL CHE).
El evento fue dirigido por el periodista Julio Díaz.
Eduardito no estuvo en el acto porque según dijo su padre se encontraba en cama y le estaban “pasando un suero”.
Sin embargo, justo al momento que dijo en publico esta versión, se supo que el “ex secuestrado” se encontraba en el segundo nivel del Palacio de
Una fuente, no confirmada dijo que tan pronto termino el interrogatorio Eduardito Baldera, habría pasado por el parque junto a varios familiares y que luego volvió a su vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.