domingo, 11 de octubre de 2009

Joven secuestrado identifica a dos de sus captores en Patología Forence


El joven secuestrado Eduardo Baldera Gómez identificó este domingo en el Instituto de Patología Forenses a los dos hombres muertos por una patrulla en Costa de Buen Hombre, Villa Vásquez, como las personas que lo mantuvieron en cautiverio. Dijo reconocer las botas y pantalones que utilizaban los dos hombres, cuya identidad es determinada en Patología Forenses.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que el trabajo permanente y el cerco montado por investigadores policiales facilitó el escape del joven Eduardo Baldera Gómez de sus captores, de los cuales dos fueron ultimados posteriormente durante un enfrentamiento con una patrulla de la institución del orden, donde resultó herido el sargento policial Catalino de Jesús Pérez.

Al hablar durante la celebración de una misa en el Palacio de la Policía, a la que asistieron el joven Baldera Gómez, sus padres Rafael Baldera y su madre Hilda Altagracia Gómez, entre otros familiares, el mayor general Guzmán Fermín destacó la sabiduría y prudencia con que actuaron los agentes policiales al cumplir con su deber, al tiempo de destacar que no se pagó un centavo por el rescate.

“Lo importante de esto es que el caso fue resuelto de manera satisfactoria y que Eduardo regresó sano y salvo a su casa gracias a que cientos de agentes policiales pasaron días y noche sin dormir”, dijo.

El mayor general Guzmán Fermín informó, además, que el cuerpo del orden dará protección a los familiares del joven Baldera Gómez y anunció que designó un equipo de psicólogos de la institución para orientar a la familiar y ayudarla a superar el trauma provocado por la situación.

Dijo que también se les dará protección a los testigos del caso, tras señalar que se continúa con la investigación del hecho.

Al ofrecer algunos detalles del caso, el jefe policial informó que previo a que Baldera Gómez lograra escapar fue apresada una persona que llamó vía telefónica a sus padres y pidió 1.5 millones de pesos a cambio ofrecer la dirección de donde los secuestradores lo mantenían en cautiverio.

Manifestó que al contar con la información se montó un cerco en toda la comunidad de Villa Vásquez, lo que obligó a los secuestradores a buscar una forma de escape, situación que aprovechó Baldera Gómez para salir del lugar donde era escondido hasta llegar donde un campesino y hacer contacto con tres agentes policiales.

Explicó que tras materializarse la fuga de Baldera Gómez, quien era mantenido en cautiverio en el paraje Salsipié, Montecristi, se desplegó un amplio operativo en toda la zona, que incluyo tropas del Ejército, helicóptero de la Fuerza Aérea y lanchas rápidas de la Marina de Guerra, lo que impidió que los secuestradores pudieran escapar.

El mayor general Guzmán Fermín agradeció a las Fuerzas Armadas en su conjunto por el apoyo brindado en torno al caso.

Dijo que la cooperación de las Fuerzas Armadas fue clave para evitar que los responsables del hecho pudieran escapar del cerco policial, debido a que brindaron apoyo en las montañas, en las costas y en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.