Titulo

En exclusiva: Jefe de la Policía habla sobre el secuestro de Eduardito y confirma que el coronel Escolásticos se queda como comandante en Nagua

jueves, 1 de octubre de 2009

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El Jefe de la Policía vino a esta población este jueves de manera sorpresiva para reunirse con la familia del secuestrado Eduardo Baldera (Eduardito), en la residencia del sector Miguel Yanguela.

El mayor general Guillermo Guzmán Fermín, junto a otros altos oficiales de la Policía Nacional, arribaron en helicóptero y en exclusiva dijo que vino a hablar con la familia para explicarle como han avanzado las investigaciones.

Cuando le preguntamos que si podía decirle algo que calme la incertidumbre que tiene Nagua, dijo que solamente la visita que han hecho a esta población ya es importante.

Prometió nuevas declaraciones a la salida de la reunión con la familia Baldera Gómez.

SOBRE EL CORONEL ESCOLASTICOS

El general Guzmán Fermín fue preguntado sobre los rumores de que el coronel Escolásticos Eusebio Acosta, seria trasladado hacia Las Terrenas atendiendo una petición de un grupo de empresarios extranjeros, dijo que determino dejarlo aquí.

Dijo que el coronel Escolásticos, es un buen oficial, trabajador, enérgico y se quedara aquí en Nagua.

La determinación del Jefe de la Policía habría sido tomada de último momento ante la insistencia de distintos sectores de Nagua que reclamaron que el oficial permanezca en esta población.

De hecho, http://www.vidadominicana.com/ supo que este jueves había llegado quien se prestaba para ser el sustituto de Escolásticos Eusebio Acosta.

Según fuentes de entero crédito, se trata de un coronel de apellido Bello Almonte, de quien no se determino a donde seria enviado.

Con la noticia del Guillermo Guzmán Fermín, la tranquilidad vuelve a la ciudadanía que ha confiado en el coronel Escolásticos, ante el trabajo que ha desarrollado para enfrentar la delincuencia, principalmente los robos, los asaltos y el consumo y trafico de drogas narcóticas.

No hay comentarios: