Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, San Francisco de Macorís.- Pese a la ausencia de políticas deportivas en la zona nordeste, niños y jóvenes humildes siguen adelgazando penurias, obteniendo preseas , sólo con los esfuerzos de instructores y familiares, que huérfanos de herramientas y apoyo técnico han logrado cimeros lugares en diferentes disciplinas deportivas.
El caso más reciente, es del niño Winston Alcibíades Nolasco Mercedes, de doce años, nativo de aquí, el cual se impuso en Karate, en la división cinturón amarillo, a miembros de la delegación de Puerto Rico, en el segundo torneo Internacional Los Gallitos Olímpicos, celebrado en San Francisco de Macorís.
Winston, estudiante meritorio de
Exultado, su progenitor, Eligio Nolasco, miembro del Cuerpo de Bomberos de Castillo, reseña las aptitudes de su vástago, refiriendo que es sumamente disciplinado en las prácticas de karate, y que gracias a su entrenador, el profesor Pablo Mora, el cual enseña con profesionalidad, imprimiéndole confianza y entusiasmo a los participantes en sus clases.
El infante que ha participado en decenas d e torneros provinciales, posee igual cantidad de medallas logradas gracias al tesón y entrega que hacen sus padres y entrenadores, donde la cartera oficial en la región desconoce de las necesidades tanto materiales como técnica en que se desenvuelve el campeón castillense.
No obstante, su exitosa actuación en Karate , las autoridades provinciales en el área deportiva hoy, inmersa en un proselitismo insulso, no dan seguimiento a los jóvenes valores, con talento, que salido de hogares pobres, pero con calidad para llegar lejos, sólo reciben el apoyo de unos que otro politico del municipio.
A juicio de Elpidio Nolasco, padre de Winston Alcibíades, las adversidades y vicisitudes al igual que la exigua colaboración no pararán el norte que en materia deportiva viene alcanzando su hijo, por lo que precisó que seguirá luchando para que su hijo continúe por el sendero del bien a través de la prácticas deportivas y los estudios docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.