domingo, 11 de octubre de 2009

Dos secuestradores de Baldera murieron en enfrentamiento con PN

La institución del orden dice que aún no ha podido identificar a los occisos, y que persigue a otros seis hombres implicados en el caso.

SANTO DOMINGO.- La Policía informó la mañana de este domingo que dos de los supuestos secuestradores Eduardo Baldera Gómez cayeron en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Villa Vásquez, en la madrugada de hoy.

En una rueda de prensa en la que estaban presente Eduardo y parte de su familia, la institución del orden dice que no se han identificado a los occisos.

En el enfrentamiento también resultó herido de bala el sargento Catalino Jesús Pérez, quien habría sido uno de los tres agentes que rescataron a Baldera Gómez, en el sector El Copey, cinco horas después de éste habérsele escapado a sus captores y en el momento en que cayó por un barranco.

El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró nuevamente que los familiares de Baldera Gómez no habían pagado dinero a los secuestrados por su liberación.

Asimismo, aseguró protección policial a la familia Baldera Gómez, y de que se le suministrará psicólogo y psiquiatra que va a tratar a toda la familia, además de que dispondrán de servicios especiales para los testigos, a los cuales se dará toda la seguridad de lugar.

Prófugos

Guzmán Fermín identificó a un tal Ramón Polanco, como cabecilla del grupo de secuestradores, así como a Alcadio Mercado, alias Chino, a Juan Almonte, Rafael Leonardo Hernández, Rubén Darío Silvestre Cismero y Cecilio Díaz alias Manuel, quienes están prófugos.

Insiste que en el crimen que hay manos poderosas que incubren a los criminales envueltos en el plagio, pero se negó a revelar nombres argumentando que lo hará cuando concluyan las investigaciones.

Dijo que la Marina de Guerra tiene acordona la costa desde Villa Vásquez hasta Puerto Plata en busca de los prófugos.

Cinco horas caminó hasta ser socorrido

El joven Baldera Gómez relató que se les escapó a dos de sus secuestradores a las cinco de la mañana del sábado, después de permanecer secuestrado por 23 días, y que caminó durante cinco horas hasta ser hallado por los agentes policiales.

Sostuvo que los que lo custodiaban permanecían todo el tiempo encapuchados, por lo que sólo les podía ver los ojos. Inmediatamente llegó a Nagua fue recibido por una multitud que le hizo fiesta hasta tarde de la noche del sábado. De: Omar Santana

Jefe PN dice dará protección y designará un equipo de psicólogos para orientar a los familiares de Baldera Gómez

Ramón Cruz Benzán/Listin Diario

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo hoy que el cuerpo del orden dará protección a los familiares del joven Eduardo Baldera Gómez y designó un equipo de psicólogos de la institución para orientar a la familiar y ayudarla a superar el trauma provocado por la situación.

Guzmán Fermín, durante una misa celebrada en la sede de la institución, acompañado del joven Baldera, sus padres y demás familiares, dijo que también se les dará protección a los testigos del caso, tras señalar que se continúa con la investigación del hecho.

De su lado, el padre del joven, Francisco Eduardo Baldera, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento, dio gracias a Dios porque el caso se solucionó, así como a la jefatura de la Policía y a los grupos de oraciones y a los medios de comunicación que se sumaron a la causa. Dijo que eso permitió que hoy él tuviera a su hijo sano y salvo.

“Pueblo, he aquí tu hijo sano y salvo, gracias mi Dios”, expresó el padre del joven en medio de llanto.

Igualmente, la madre, Hilda Gómez agradeció al Todopoderoso por traer a su hijo sano y salvo y a la Policía por el apoyo brindado.

Igual lo hizo el joven Baldera quien también le dio gracias a Dios por el hecho de hacerlo regresar a su familia sano y salvo, y a la labor de la Policía, al país y al pueblo que oraba por él.

El jefe de la Policía exhortó a los prófugos a entregarse, tras asegurar que su vida estará garantizada y anunció el ascenso de un agente que resultó herido durante un enfrentamiento con parte de la banda que tenía secuestrado a Baldera donde murieron dos de los secuestradores.

Aseguró que la investigación está muy avanzada, tras señalar que es la primera vez que la Policía da un golpe tan contundente y certero desmantelando banda de secuestradores, quienes desde el 1995 han venido secuestrando, manteniéndose en la impunidad.

“Seguiremos persiguiéndolo hasta las últimas consecuencias”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.